Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Noviembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
2122242526
27282930   

Paisajes de Calzada

1000LYMP 080.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Más de cincuenta participantes han asistido a un curso de verano sobre el Castillo de Calatrava la Nueva PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Julio de 2017

Curso de verano, foto de familiaEl centro cultural Rafael Serrano de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha sido este fin de semana escenario para la celebración de un curso de verano sobre el traslado de la orden de Calatrava de su antiguo convento al nuevo a comienzos del siglo XIII. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento calzadeño y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se enmarca dentro de las actividades conmemorativas por el octavo centenario del traslado de la orden y ha contado con la presencia de más de cincuenta alumnos.

El profesor de Historia del Arte de la UCLM, Juan Zapata Alarcón, ha sido el director de este curso de contenido científico pero abierto tanto a estudiantes universitarios como al público en general interesado por este episodio histórico.

El seminario ha contado con ponencias teóricas y con una visita a las instalaciones de Calatrava La Nueva.

El alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, estuvo presente en la inauguración del curso, en donde se felicitó por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa y recordó la importancia de este castillo como eje vertebrador de la comarca. El primer edil aprovechó la ocasión para dar la bienvenida tanto a los alumnos como a los profesores a los que invitó a conocer la riqueza de la localidad.

Las ponencias teóricas del curso fueron impartidas por el propio Juan Zapata, Luis Rafael Villegas, Enrique Herrera, Javier Navarro, Juana Caballero y Ana María Segovia, quienes caracterizaron el arte cisterciense, establecieron comparaciones con el convento de Uclés y explicaron como las nuevas tecnologías pueden aplicarse a la restauración de edificios como el antiguo convento. Por último se incidió en la importancia histórica y turística del castillo y el estado en el que se encuentran las diversas investigaciones sobre el monumento.

Curso de vearno, visita al castillo

 
panoramica