Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Noviembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13151719
2122242526
27282930   

Paisajes de Calzada

P7150269.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Proyecto Bubisher: Campaña solidaria para dotar de bibliotecas a los refugiados saharauis PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 de Octubre de 2017

Biblioteca creada gracias al Proyecto BubisherCampaña Solidaria creada para recaudar fondos y poder dotar de material un bibliobús que acerque los libros y la literatura a los refugiados de los campamentos saharauis.

El proyecto Bubisher nace del pensamiento de unos alumnos que por 2008, tuvieron la genial idea de hacer llegar a las escuelas saharauis libros de lectura. Al ser algo complejo para su realización, se les habló de la dificultad de la creación de tal proyecto, pero un niño levantó la mano y preguntó: ¿Y por qué no un bibliobús?

Esa idea aparentemente ingenua empezó a convertirse en una realidad, gracias a un grupo de escritores, a los cuales se unieron maestros, bibliotecarios y cuentacuentos que hicieron posible la primera selección de libros.

El 22 de Noviembre del 2008 llegaba el primer bibliobús cargado de libros y de ilusiones al campamento saharaui.

Con la llegada del primer autobús, empezó a fraguarse la idea de que el Bubisher llegara  ser un proyecto saharaui que tuviera presencia en todos los campamentos.

Actualmente, el Bubisher cuenta con tres bibliotecas funcionando a pleno rendimiento en los campamentos de Smara, Auserd y Bojador, junto con tres bibliobuses que recorren el desierto saharaui llevando la cultura allá por donde pasa.

El proyecto nació del deseo y la necesidad de reforzar y recuperar la enseñanza del español y para ello se han centrado en los siguientes objetivos: llevar libros a los niños y a adultos, fomentar la lectura en las escuelas, crear clubes de lectura, colaborar con los maestros en las escuelas y formar monitores capaces de transmitir a la población joven el deseo de aprender.

Puedes colaborar estos días con el proyecto acercándote a la Biblioteca Municipal y depositando tu donativo en nuestro “Autobús” particular.

También puedes obtener más información del proyecto en su página web.

Anímate y colabora con este proyecto, haz que la cultura llegue a lugares tan inhóspitos y deprimidos como puede ser el desierto Saharaui.



 
panoramica