Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Diciembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Paisajes de Calzada

P4182491.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Alumnos del I.E.S Eduardo Valencia reciben varios premios regionales y nacionales PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Junio de 2013

Alumnos del I.E.S Eduardo Valencia

Los alumnos del IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava cierran este mes un curso escolar en el que se ha desarrollado una intensa actividad educativa y participativa por la que han recibido varios reconocimientos alumnos de distintos cursos.

De este modo, recientemente, un grupo de alumnos de 4º de ESO fue distinguido, entre centros de toda Castilla-La Mancha, con una mención honorífica particular a la creatividad en la Feria Tecnológica que, a instancias del Centro Regional de Formación del Profesorado, se ha celebrado en Toledo.

En dicho evento, enfocado a la Robótica aplicada al aula, se reunieron centros de toda la región para mostrar los diseños de sus alumnos, además de intercambiar ideas e impresiones. El proyecto reconocido es una caja de mezclas que envía señales al ordenador para que reproduzca diversas secuencias de MP3, en cinco pistas simultaneables, ecualizador en pantalla y tres bandejas capturadoras de ritmos que reproducen la secuencia con la que son golpeadas. Según declaraciones del profesor de Tecnología coordinador de este proyecto en el centro, Antonio Gómez García, “dicha  mención supone un mérito especial para nuestros alumnos, porque su trabajo fue escogido entre proyectos presentados por centros de toda Castilla la Mancha”.

Por otro lado, los alumnos de 3º de ESO han ganado también este año dos concursos propuestos por el Departamento de Dibujo, uno de ellos el XXIX Concurso de la Fundación ONCE ‘La cápsula del tiempo’ en el que han obtenido el premio provincial en la Categoría D. El grupo de alumnos, que ha participado con el nombre ‘Los Atrapasueños’, ha realizado una grabación de un minuto de duración sobre las dificultades que encuentran las personas con alguna minusvalía en su día a día y cómo podríamos hacer su vida más fácil entre todos. Los alumnos ganadores son Esther Villanueva García, Manu Ríos Fernández, Marina Alañón Barba, Nerea García Blanco, Francisco Javier Naranjo Guios.

Asimismo, la alumna Yolanda Ruiz Cerros también ha conseguido el segundo premio en el VIII Concurso Nacional de Fotografía ‘Cómo T vistes, cómo T ves?’ Organizado por el Museo del Traje de Madrid, un concurso dirigido a  jóvenes de 12 a 18 años.

El centro ha querido felicitar públicamente no sólo a los alumnos reconocidos, sino también a todos aquellos que habiéndose presentado este año a estos concursos no han conseguido ningún reconocimiento.

Proyecto “Patrimonio local y turismo rural’

En otro orden de cosas, durante el curso 2012-2013 se ha venido desarrollando en el instituto el proyecto de innovación educativa “Patrimonio local y turismo rural: Calzada de Calatrava y Aldea del Rey”, con la finalidad de lograr que los alumnos profundicen en el conocimiento de los recursos histórico-artísticos, culturales y naturales que posee su entorno, tomen conciencia del valor de los mismos, y exploren las potencialidades económicas y laborales que les ofrecen.

Para ello, se han desarrollado visitas a estos espacios, además de diseñar folletos turísticos, organizar charlas explicativas impartidas por los propios alumnos, estudiar las características del lenguaje local, inventariar los recursos patrimoniales, etc. El resultado de todo este trabajo ha permitido la celebración de una exposición donde el visitante puede apreciar los materiales y actividades realizadas por los profesores y alumnos del centro.

Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato

Por último, el pasado viernes, 24 de mayo, se celebró en el Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava, el acto de graduación de los alumnos de 2º Bachillerato del instituto calzadeño, con asistencia de alumnos, familiares, miembros de los distintos claustros de profesores de la comunidad educativa de esta localidad, autoridades, miembros del Consejo Escolar y AMPA del centro.

Durante el acto, se repasaron distintos momentos de esta etapa que acaban de terminar los alumnos, que se llevan el recuerdo de sus profesores, compañeros y experiencias vividas, en estos años tan importantes para sus vidas. Desde el Centro les desearon un futuro brillante y que se enfrentasen a su futuro con ganas, trabajo y optimismo.

I.E.S Eduardo Valencia Graduación

I.E.S Eduardo Valencia Proyecto Cultural
 
panoramica