Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Diciembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Paisajes de Calzada

P3141168.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El Ayuntamiento de Calzada congela impuestos y tasas municipales PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Noviembre de 2013

Ayuntamiento de Calzada de CalatravaEl pleno ordinario del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), celebrado recientemente y presidido por el alcalde, el popular Félix Martín Acevedo, aprobó entre otros asuntos la congelación de impuestos y tasas municipales para el ejercicio 2014.

Según el concejal de Hacienda, Salvador Laguna, “es una satisfacción no tener que subir los impuestos y tasas municipales  nada, ni siquiera el IPC, en estos tiempos en los que es obligatorio cumplir los  principios de sostenibilidad financiera, estabilidad y equilibrio presupuestario".

Sólo se han modificado tres tasas para actualizarlas a los precios reales. Son la tasa del Matadero municipal, la tasa de la Escuela Infantil, que sube; y la tasa que regula el suministro de energía eléctrica durante la feria. Estas modificaciones salieron adelante con los votos de los concejales del PP y en contra de los socialistas.

Respecto a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio se ha aprobado por mayoría del grupo popular y en contra del grupo socialista, la adaptación de la ordenanza existente a la nueva normativa aprobada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que se fija el IPREM en 532.51 euros así como una aportación mínima de todos los usuarios de 20 euros.

En Calzada de Calatrava hay más de 100 usuarios que se benefician de este servicio siendo 18 las trabajadoras que realizan este trabajo.

Además de las tasas municipales, también salieron adelante por unanimidad una modificación de crédito para arreglo de caminos.

Ordenanza reguladora de recogida de setas y níscalos en montes públicos y pedanía de Huertezuelas

En otro orden de cosas, el Pleno ordinario de octubre también aprobó, por mayoría del grupo municipal popular, la creación de una ordenanza reguladora para la recogida de níscalos y setas en montes públicos y en la pedanía de Huertezuelas. Con esta ordenanza se pretende evitar la recogida masiva de níscalos por parte de personas foráneas que dejan arrasado el monte, ahuyentan la caza y que luego se dedican a vender en los mercados.

La Corporación municipal se sumó al agradecimiento de la Guardia Civil a la Policía Local por su colaboración en las acciones de incautación de plantas de marihuana

Por último, antes de los habituales ruegos y preguntas, el alcalde Félix Martín leyó un escrito proveniente de la comandancia de la Guardia Civil del puesto de Calzada en el que agradecía la colaboración de la Policía Local en las últimas acciones realizadas en las que se han incautado numerosas plantas de marihuana. En tal reconocimiento se sumó toda la Corporación municipal.

 
panoramica