Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Octubre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Paisajes de Calzada

FOTOS VARIAS 080.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El párroco Jesús García Sosa dio el pregón de las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos, su pueblo natal, acompañado por el alcalde de Calzada, Félix Martín PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Félix Martín acompañando a Jesús García Sosa en el pregón de las fiestas patronales de Villa Rubia de los OjosEl párroco de Calzada, el villarrubiero Jesús García Sosa, de 41 años, dio el pasado 6 de septiembre el pregón de las Fiestas Patronales en honor de Virgen de la Sierra en Villarrubia de los Ojos, acto donde estuvo acompañado por el alcalde calzadeño Félix Martín.

Jesús García Sosa fue presentado por la propia alcaldesa como una persona de gran sentido del humor y alegre, amante de la naturaleza y de los animales, con vocación de veterinario; y que ha sido párroco en Tomelloso, Castellar de Santiago, y actualmente en Calzada de Calatrava.

García Sosa expresó su visión de las Fiestas Patronales de su pueblo natal, dando un repaso a su propia trayectoria vital en la localidad y fuera de ella, ya que es hijo de familia humilde, muy marcada por las estaciones agrícolas: vendimia, poda y aceituna. Relató su paso por el Seminario de Ciudad Real, donde se enamoró de la fe religiosa sin ni siquiera saberlo, y "el que iba a ser veterinario se transformó en sacerdote".

Se refirió al sentimiento contradictorio de la Feria, porque se desea que llegue "aunque marca el inicio de la vendimia y de volver a los estudios, o sea el fin del verano".

Lanzó un mensaje, en el que cantó al esfuerzo y trabajo en la vida, a la educación natural de los agricultores con sus hijos en los años sesenta y setenta; "me enteré que por muy cansado que estés, la gente no tiene por qué enterarse, porque el trabajo y esfuerzo es bien para ti y para los que están a tu lado; y de la elección responsable del camino a seguir, y cómo cuando llegas cansado a casa después de trabajar no se te ocurre hacer ninguna tontería". Abogó "por el perdón y la reflexión, contra la soberbia, el ego y el orgullo, "aunque el mundo te pueda decir que eres tonto, tú te das cuenta que te encuentras mejor".

El alcalde de Calzada, al igual que las dos mil personas presentes, aplaudieron el pregón de García Sosa, que gustó mucho a sus paisanos.

Personalidades en el pregón de las fiestas patronales de Villa Rubia de los Ojos

 
panoramica