Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Junio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Paisajes de Calzada

Fresnedas 2.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Soriano agradece el "excelente trabajo" del dispositivo de extinción de incendios PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Octubre de 2014

María Luisa Soriano visita la Atalaya, en Calzada de CalatravaLa consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha agradecido el “enorme esfuerzo y la excelente labor de todos los trabajadores del dispositivo de extinción de incendios de Castilla-La Mancha, que un año más han demostrado una extraordinaria profesionalidad durante toda la campaña”.

Soriano ha visitado la base ‘La Atalaya’, ubicada en Calzada de Calatrava, en la que se han realizado este año obras de acondicionamiento con ayudas de la UE y el Gobierno regional, donde ha tenido palabras de recuerdo para el piloto de helicóptero fallecido en el mes de septiembre durante el vuelo de regreso a la base tras participar en las tareas de extinción del incendio de Almansa.

Ha indicado que el 30 de septiembre finalizó la época de alto riesgo de incendios forestales, aunque en todo caso ha señalado que los servicios de extinción siguen trabajando y ha solicitado a los ciudadanos “mantener la prudencia a lo largo de todo el año”.

La consejera ha sostenido que la región cuenta con un dispositivo de extinción de plenas garantías gracias al gran trabajo de los técnicos, agentes medioambientales y resto del personal del INFOCAM, así como del resto de organismos e instituciones que han colaborado este verano, como los consorcios provinciales de bomberos, el SESCAM, el 112, el Ministerio de Agricultura, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil, la Guardia Civil, Cruz Roja, las diputaciones y ayuntamientos, así como otras comunidades autónomas.

Mejoras en la base ‘La Atalaya’

La base ‘La Atalaya’, ubicada en Calzada de Calatrava y con una superficie de 2.460 hectáreas, forma parte del operativo regional de lucha contra los incendios forestales. Cuenta con una cuadrilla retén helitransportada BIFOR B con un helicóptero tipo KOALA, un Grupo Helitransportado con trece especialistas, dos emisoristas y dos técnicos de brigada.

Este año se han realizado diferentes trabajos de acondicionamiento para mejorar la base, como el desbroce y limpieza del terreno, la demolición y levantamiento del pavimento de hormigón, la mejora del firme, la señalización o las actuaciones en diversas instalaciones.

 
panoramica