Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Paisajes de Calzada

1000LYMP 080.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada de Calatrava es testigo del surgimiento de un nuevo cineasta PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Octubre de 2014

Francisco José Moreta RíosLa localidad manchega de Calzada de Calatrava es la cuna de uno de los directores de cine más internacionales de España, Pedro Almodóvar. De nuevo, puede ser el origen de otro prometedor cineasta que está desarrollando su carrera en Estados Unidos.

Francisco Moreta Ríos, de familia manchega y parte de ella aún afincada en nuestra localidad, se ha atrevido a dar el salto hacia Estados Unidos con la intención de seguir desarrollando su carrera dentro del panorama cinematográfico. Junto a su compañero y amigo Íñigo Bordiu, ha desarrollado varios proyectos que ahora aguardan el fallo de varios festivales de cine de fama internacional.

Desde muy jóvenes estos dos amantes del séptimo arte han manifestado una gran inquietud por el mundo del celuloide, dirigiendo todos sus estudios y nuevos proyectos hacia su ensoñada meta de convertirse en dos grandes directores de cine de afamado prestigio. Como ellos mismos reconocen, Francisco Moreta Ríos e Íñigo Bordiu disfrutan contando historias y disfrutan aún más cuando el público conecta con ellas y logran crear en la audiencia una vorágine de emociones durante la proyección de sus películas.

Ahora mismo se encuentran en Nueva York con la intención de permanecer allí varios años más, desarrollando sus cualidades en las disciplinas de dirección, guión, edición y dirección de fotografía. Están a la espera de que tres de sus cortometrajes obtengan grandes resultados dentro del circuito de festivales de cine estadounidenses. El primero, “No Esperes”, narra las desventuras de una mujer que sufre del maltrato de su marido, una historia de superación con toques de terror y ciencia-ficción. El segundo, “The Last Night”, es una metáfora sobre el daño que causan las mentiras y los secretos dentro del seno de una familia y que cuenta las consecuencias de ello para dos hermanos con negocios de dudosa legalidad, todo aderezado con pinceladas de comedia negra y misterio. El tercero, “10 Minutes Left”, es una trama de acción y misterio en la que cuatro delincuentes encerrados en un piso franco han de descubrir quién de ellos es un traidor antes de que la policía irrumpa en el edificio.

Los tres cortometrajes que, hasta el momento, son sus proyectos de mayor envergadura, han sido presentados y aceptados por festivales de tan reconocido prestigio como el Seattle Shorts Film Festival, el Fantastic Fest, el Williamsburg International Film Festival, el PollyGrind Film Festival, el Malibu Film Festival o el Thriller! Chiller! Film Festival.

Francisco Moreta Ríos e Íñigo Bordiu siguen trabajando en nuevos proyectos que verán la luz durante el año que viene y que, de momento, pretenden seguir desarrollando en Estados Unidos aunque siempre con la mirada puesta en España, lugar donde, según reconocen, les encantaría rodar una de sus películas en un futuro no muy lejano.

 
panoramica