Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

P1301847.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El Ayuntamiento de Calzada desea suerte al músico José Vicente Romero en los Hollywood Music Media Awards este 4 de noviembre PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Octubre de 2014

Hollywood Music in Media Awards (AMMA)El calzadeño José Vicente Romero Camacho competirá el próximo 4 de noviembre en Estados Unidos en los Hollywood Music in Media Awards (AMMA), los llamados “Oscars” de la música, con su tema “Salvation of the world” (la salvación del mundo), nominado a Mejor Música Clásica Instrumental Contemporánea, e interpretada por el grupo castellano-manchego de voces blancas Aeternam. El alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, en nombre de la Corporación Municipal le desea mucha suerte en estos premios, cuya ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la ciudad californiana de Los Ángeles.

“Estamos muy orgullosos de que otro calzadeño vaya a Hollywood, la meca del cine, a defender su creación artística, como ocurre ahora con José Vicente Romero, y antes varias veces con nuestro Hijo Predilecto Pedro Almodóvar Caballero; y desde aquí queremos desearle a Romero la mejor de las venturas en esta cita, porque su tema musical es realmente hermoso, y su pueblo estará pendiente este noviembre de él más que nunca”, dice con satisfacción Félix Martín.

José Vicente Romero CamachoJosé Vicente Romero Camacho www.josevicenteromero.com  , quien ya tiene algunos premios nacionales e internacionales en su trayectoria musical, miembro en la actualidad la Banda Municipal de Miguelturra, y antes formó parte de la Banda de Música de Calzada de Calatrava, su pueblo. Anteriormente fue prenominado a los VI Premios Internacionales Jerry Goldsmith 2011, a la mejor música en Corto de Acción Real, por la banda sonora original de “Fase Terminal”, de Marta Génova. Después en 2013, volvería a salir preseleccionado en la octava edición de estos mismos premios, por “Fantasy”, en la categoría de Creación Libre, ocupando el 6º puesto entre los más de 200 compositores de todo el mundo que acudieron.

Estos días previos, varios medios nacionales están entrevistando a Romero Camacho, quien compone música para cine, series de televisión, videojuegos, documentales, teatro, radio y publicidad, y crea piezas musicales de diversos estilos para instituciones públicas y privadas, corporaciones, empresas, eventos, música cofrade, particulares,etc.

Sin ir más lejos, el pasado verano, el I Festival Internacional de Cine de Calzada contaba con sintonía propia AQUÍ , obra del mismo José Vicente Romero, que se escuchó en la gala inaugural de este certamen, junto a las primeras escenas en movimiento del cine mundial: la Escena del jardín de R. Oundhay, obra de Luis Le Prince 1888; la película de los hermanos Lumiére, “La salida de la fábrica” de 1895; o el Viaje a la Luna de George Méliès, de 1902, para dar un repaso a hitos del cine mudo como Buster Keaton hasta llegar a la primera película sonora, “El cantor de Jazz” , 1927, etc.

Como él mismo José Vicente Romero dice, está muy agradecido a sus maestros, pues no en vano hasta hace pocos años se nutrió de la Banda de Música de Calzada, que entonces dirigía Carmelo Ortiz. Con él hizo sus primeras composiciones, trabajo que también extendió a la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la que es director, con más de 15 marchas compuestas, y con la banda de la Soledad o Veracruz, con otras tres, produciendo y grabando los CDs de dichas bandas. Además sus orígenes como compositor se gestan en su adolescencia en varios grupos de pop-rock de la localidad.

El nombre del tema con el que concurre a los premios de Hollywood, que puede escucharse en las redes sociales, AQUÍ , procede de una marcha realizada para el patrón calzadeño, el Cristo Salvador del Mundo.

 
panoramica