Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

1000LYMP 992.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La Corporación Municipal aprueba en su primer pleno la organización municipal PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Julio de 2015

Corporación Municipal.La Corporación Municipal de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha celebrado su primer pleno en el que ha fijado todos los aspectos organizativos para esta legislatura. Con el alcalde, el popular Félix Martín, presidiendo la sesión, casi todos los puntos fueron aprobados por unanimidad a excepción del relativo a la liberación parcial del alcalde y un concejal, y otro punto referente a los representantes en los órganos colegiados.

La primera decisión adoptada fue precisamente el calendario para celebrar las sesiones ordinarias de los plenos, que será bimestral, escogiéndose la última semana de los meses pares.

A continuación se nombró por decreto de Alcaldía a los concejales responsables de las distintas áreas. María José Castillo Muñoz es la edil de Educación, Bienestar Social y Festejos; Salvador Laguna repite como responsable de Cuentas, Hacienda y presupuestos; Juan Carlos Ciudad Ríos se encargará de Infraestructuras, Agricultura, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo; Carlos Espinosa Moya será el nuevo edil de Cultura y Deportes, y Cristina Molina Ciudad, la nueva concejala de Urbanismo, Obras, Asociaciones y Mujer. El propio alcalde, Félix Martín, además de sus propias funciones de Alcaldía y Relaciones institucionales se encargará de Personal, Policía Local y Protección Civil.

Además fueron designados los alcaldes pedáneos de las aldeas de Calzada: María del Prado Pradas Manzanares, de Los Mirones; y Dulce Javier Hidalgo López, de la pedanía de Huertezuelas.

El pleno aprobó también la creación de dos puestos de dedicación parcial con los votos a favor de los populares y la oposición de los socialistas. Uno de ellos para el alcalde, Félix Martín, quien percibirá 1.500 euros mensuales. El otro puesto de dedicación parcial es para Juan Carlos Ciudad, quien percibirá 648,60 euros mensuales, equivalente al Salario Mínimo Interprofesional SMI.

Junta Local de Gobierno y representantes

El pleno aprobó además la composición de la Junta de Gobierno Local, que estará formada por el Alcalde junto al primer teniente de Alcalde, Salvador Laguna, y las concejalas María José Castillo y Cristina Molina. La Junta se reunirá cada dos semanas en sesión ordinaria.

Por último, fueron designadas las personas representantes de la localidad en distintos órganos colegiados. Félix Martín será el representante del municipio en Manserja, en proceso de disolución; del Consorcio del Jabalón, de la Mancomunidad del Campo de Calatrava. Carlos Espinosa será el delegado en la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava, en el Consejo Escolar del IES Eduardo Valencia y en el Consejo de Deportes. Cristina Molina ejercerá de representante en el Consorcio RSU y en el Consejo Local de Seguridad, Juan Carlos Ciudad hará lo propio en el Consejo de Salud y en el Consejo Local Agrario. Por último María José Castillo hablará por el Gobierno Local en los Consejos Escolares de los Colegios Públicos Ignacio de Loyola y Teresa de Jesús.
Por último se fijó la asignación a percibir por los grupos políticos y las indemnizaciones por asistencia a sesiones de órganos colegiados, con el voto a favor del PP y la abstención del PSOE.

 
panoramica