Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Noviembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
2122242526
27282930   

Paisajes de Calzada

Tunel murcielagos.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

IX edición del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Agosto de 2015

Cartel FestivalEl IX Festival Internacional de las Artes Escénicas en la Ruta de Pedro Almodóvar comenzó este viernes 7 de agosto con un homenaje al conocido dramaturgo Jerónimo López Mozo, en reconocimiento a su incansable y activa labor en pro del teatro.

La inauguración oficial, fue a las 21 horas en el Centro Cultural Rafael Serrano de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), y corrió a cargo del alcalde de Calzada, Félix Martín, y diversas autoridades del Campo de Calatrava, en un evento, organizado por el Ayuntamiento de Calzada,

a través de su Área de Cultura y de la Universidad Popular, en colaboración con el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, que pretendió, un año más, llenar la localidad de una intensa actividad cultural durante este mes de agosto.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento calzadeño, Carlos Moya, el director del CELCIT, Luis Molina, el director de la Universidad Popular, Hernán Valdés, y el presidente de la Asociación de Cine 'Pedro Almodóvar', Blas López.

Minutos antes de esta inauguración, también abrió sus puertas la exposición de "Quijotes", una colección de objetos, esculturas, libros, etc. relacionados con el protagonista de la obra de Cervantes más reconocida y que este año celebra el IV Centenario de la publicación de su segunda parte.

Homenaje a Jerónimo López Mozo

Con setenta obras en su haber, Jerónimo López Mozo atesora numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura Viva, la Medalla del CELCIT, el premio Iberoamericano de dramaturgia infantil y juvenil, o el Premio Nacional de Literatura Dramática, entre otros. Además, es miembro de la Academia de las Artes Escénicas y de la Asociación Colegial de Escritores y colaborador de numerosas publicaciones.

El acto de inauguración se cerró con la representación "El Guante y la Piedra" de Franz Gunter.

El "Rafael Serrano", la Plaza de España y el parque Reina Sofía principales espacios

El sábado, 8 en la Plaza de España, el grupo Nuestra Señora de los Remedios de Calzada y el Tradiciones de Yuncler (Toledo) participaron en un Festival Folclórico a partir de las 22 horas.

El domingo, 9 de agosto llegó el turno del teatro infantil en la Plaza de España con la compañía Los Hermanos Flores que representarán "El Circo Interminable" donde los payasos Floriberto y Florentino Flores buscaron la manera de sacar a delante su representación cuando descubrieron que les falta la carpa, la orquesta, el presentador y el ballet acuático con el que acostumbraban a presentar sus funciones de antaño.

Ya por la noche, en el Centro Cultural Rafael Serrano tuvo lugar la representación de "Terapia" de la compañía argentina Clavis. Una obra definida como "comedia en tres sesiones y un diagnóstico".

El lunes, 10 y el martes 11, en el Parque Reina Sofía se proyectaron a partir de las 22 horas las películas "Dios mío, ¿Pero que te hemos hecho?" y "La Teoría del Todo", respectivamente. Además el miércoles 12, hubo sesión golfa, a partir de las 00,00 horas se pudo disfrutar del largometraje "Relatos Salvajes".

El miércoles, 12 de agosto la cita fue en el Centro Cultural Rafael Serrano donde a partir de las 22 horas se representó "Mimorandum" de la compañía La Tribu Imaginaria.

El jueves, 13 "La Celestina" de CTC Producciones nos presentó su particular visión de este clásico personaje en el Centro Cultural Rafael Serrano a las 22 horas.

El viernes, 14, la agrupación Musical Santa Cecilia ofreció un concierto en el Parque Reina Sofía a partir de las 22 horas.

El sábado 15, el Sacro Convento Castillo de Calatrava La Nueva fue el escenario elegido para una representación sobre a la figura de Lorca, que empezó a las 22 horas.

Por último, el lunes 16 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de España se realizó un homenaje a las cantantes Mercedes Sosa, Chabela Vargas, Violeta Parra y María Dolores Pradera en el espectáculo "Mujeres cantan a mujeres" con las voces de la cubana Aytana Guevara, la venezolana Soledad Ruel y la española Marta Bolaños.

Otras actividades, como la exposición que se mostró en el Centro Rafael Serrano durante los días del festival de Quijotes o el taller de Bufón Sagrado, durante los días 13,14, 15 y 16 de agosto, completaron una completa actividad cultural en Calzada de Calatrava.

 
panoramica