Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Paisajes de Calzada

Atardecer.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Brigada Acorazada "GUADARRAMA" XII - Exposición de vehículos y material militar. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Octubre de 2015

Guadarrama XIIBatallón de Cuartel General de la Brigada Acorazada "GUADARRAMA" XII

Jueves 22 de octubre, a partir de las 17:30 horas en la Plaza de España.

Constituye un motivo de satisfacción, como General Jefe de la Brigada de Infantería Acorazada " GUADARRAMA" XII, dirigirme a todos los visitantes de este portal público y poder mostrar, aunque solo sea a grandes rasgos, la realidad de una de las Grandes Unidades de nuestro Ejército de Tierra.

Aunque quedan ya lejos los años en que la Brigada Acorazada se configuró como una Gran Unidad elemental, de procedimiento acorazado, imprimiendo carácter a la entonces División Acorazada, hoy en las Fuerzas Pesadas permanece como única Unidad en su especie en nuestro Ejercito, constituyendo un valiosísimo referente de la misma, por su potencia y capacidad de maniobra, capaz de realizar acciones rápidas, violentas y profundas.

En esta línea, sus capacidades actuales la convierten en elemento fundamental en la disuasión a nivel estratégico y es elemento resolutivo a nivel operacional y táctico con capacidad de proyección adecuada a sus medios.

Nuestro lema "Aprisa, Duro, Lejos", que contiene la esencia más pura de las unidades carristas y cobra pujanza y actualidad con la incorporación de los modernos y sofisticados elementos de sus peones de maniobra: los carros de combate "Leopardo" y los vehículos de combate de Infantería " Pizarro", verdaderos "sistemas de armas" en toda la acepción de la palabra.

Es por ello por lo que os invito a que naveguéis en esta página en la que queremos mostraros lo que somos y lo que hacemos tanto en nuestra Base de "El Goloso", en ejercicios en los distintos campos de maniobras, así como, en las misiones que cumplimos en el exterior.

Si os gusta la acción y el dinamismo de nuestros modernos medios no tenéis más que acercaros a conocernos y, si os interesa, apuntaros a formar parte de esta extraordinaria Unidad.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

  • INSTRUCCION Y ADIESTRAMIENTO CONTINUO

La organización, los medios de los que está dotada, la instrucción y el adiestramiento de su personal y unidades, hacen de la Brigada de Infantería "Guadarrama" XII la unidad más potente del Ejército Español.

La proporción entre el número de carros de combate en relación con los medios de combate de la infantería mecanizada, así como la organización de los medios de apoyo al combate y apoyo logísticos la hacen apropiadas para ser empleadas en aquellas ocasiones en las que sea preciso concentrar la potencia de combate de forma rápida y certera.

Apta para el combate de alta intensidad. La Brigada también se prepara para hacer frente a los nuevos retos del enemigo asimétrico, donde la iniciativa y autosuficiencia de sus componentes alcanzan su máximo rendimiento.

El personal de la Brigada obtiene amplios conocimientos, no sólo sobre su puesto táctico, sino también sobre varios aspectos, como primeros auxilios, idiomas, seguridad e higiene en el trabajo, informática, etc.

  • EJERCICIOS Y MANIOBRAS

Los hombres y mujeres de la Brigada desarrollan gran variedad de cometidos; desde conducir los modernos carros de combate LEOPARDO 2E y el resto de vehículos de combate, hasta operar complejos sistemas de armas: desde misiles antiaéreos, hasta piezas de artillería de campaña.

Sus miembros, además de la participación en ejercicios, tienen la oportunidad de integrarse en el contingente que, cada dos años, la Brigada genera para su proyección a El Líbano, como casco azul de Naciones Unidas.

    • Realización de ejercicios ALFA y BETA.
    • Realización de Jornadas continuadas.
    • Ejercicios de Tiro. Jornadas de conducción táctica.
  • COLABORACION Y APOYO A INSTITUCIONES

Unidades de la Brigada mantienen lazos de hermandad con diversos pueblos de la Sierra de Guadarrama.

Apoya y colabora con instituciones locales, desde vigilancia para la prevención de incendios forestales hasta la presencia de sus unidades en actos institucionales.

Más información en la WEB

 
panoramica