Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Agosto 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Paisajes de Calzada

P1102099.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava congelará las tasas e impuestos municipales para 2016, por cuarto año consecutivo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Noviembre de 2015

Felix Martin Calzada alcaldeLa Corporación Municipal de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha celebrado pleno ordinario, presidido por el alcalde, el popular Félix Martín, que dio cuenta a los corporativos de la congelación de impuestos y tasas municipales para 2016, una medida que el equipo de Gobierno toma por cuarto año consecutivo.

Como explicó el portavoz del grupo municipal del PP y concejal de Hacienda, Salvador Laguna, "los calzadeños el año que viene no pagarán ni un euro más que este año gracias al buen estado económico de las arcas del Ayuntamiento que nos permite no subir los impuestos". "Por cuarto año consecutivo –añadió- queremos ayudar a mantener el poder adquisitivo de nuestros vecinos".

Un punto destacado del orden del día fue la modificación del contrato del alumbrado público, que salió adelante con los votos del equipo de Gobierno, y cuyo objetivo es el arreglo del alumbrado de los parques Reina Sofía y Pedro Almodóvar, que se llevará a cabo próximamente.

Por otro lado, y por unanimidad, se fijaron los días no lectivos de los centros educativos, que serán el 25 de abril y el 27 de mayo. También obtuvieron luz verde la aprobación inicial de la modificación de las normas subsidiarias, así como una moción del PSOE para adoptar medidas de transparencia.

Con los votos a favor del grupo municipal popular y en contra de los socialistas se aprobó también una moción presentada por el equipo de Gobierno para solicitar a la Diputación Provincial el restablecimiento del Plan de Aldeas y del Plan de Comarcas Deprimidas al considerar que con su supresión se perjudica gravemente a las pedanías calzadeñas en las que todos los años se venía realizando una inversión de 25.000 euros gracias a este programa de la institución provincial.

El alcalde, Félix Martín, finalmente, aprovechó la sesión plenaria para felicitar en nombre de la Corporación municipal al músico y compositor local José Vicente Romero Camacho que el próximo día 11 de noviembre competirá en Estados Unidos en los Hollywwod Music in Media Awards (HMMA), conocidos como los 'Óscars de la Música', en la categoría audiovisual a mejor banda sonora original en publicidad por la música del anuncio de la Escuela de Cocina Natural Chef de Miguelturra, dirigido por Alvar Vielsa.

Además, también tuvo unas palabras de reconocimiento para el agente de Policía Local Manuel Bravo Díaz, que ha recibido la Medalla de Oro del Cuerpo al cumplir 30 años de servicio.

 
panoramica