Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Junio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Paisajes de Calzada

P9280543.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Nuestro Ayuntamiento desea suerte al músico calzadeño José Vicente Romero, nominado un año más a los ‘Óscar de la Música’ PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015

José Vicente en los Hollywood Music in Media Awards (HMMA)El músico calzadeño José Vicente Romero Camacho competirá este miércoles, 11 de noviembre en Estados Unidos en los Hollywood Music in Media Awards (HMMA), los conocidos como 'Óscars de la música', en la categoría audiovisual a mejor banda sonora original en publicidad (Commercial Advertisement) por la música del anuncio de la Escuela de Cocina Natural Chef de Miguelturra, dirigido por Álvar Vielsa.

Se trata de la primera incursión del autor calzadeño en el mundo de la publicidad ya que hasta ahora, como ha reconocido en distintos medios, solo había trabajado en cine y documentales,

y la segunda ocasión en la que optará a uno de estos prestigiosos premios ya que el año pasado fue nominado con su tema "Salvation of the world" (la salvación del mundo), intepretado por el grupo castellano-manchego de voces blancas Aeternam, en la categoría de Mejor Música Clásica Instrumental Contemporánea.

El alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, en nombre de la Corporación Municipal se ha felicitado por el trabajo de este calzadeño y le ha deseado mucha suerte en estos premios, cuya ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la ciudad californiana de Los Ángeles. "Estamos muy orgullosos de que José Vicente Romero vuelva a estar en la meca del cine llevando el nombre de Calzada, como ya ha hecho en varias ocasiones nuestro Hijo Predilecto Pedro Almodóvar Caballero", afirma.

El regidor calzadeño ha asegurado que todo el pueblo estará pendiente del resultado de la ceremonia. De hecho esta felicitación por parte de la Corporación municipal se hizo públicamente en la sesión Plenaria correspondiente al mes de octubre en el que se hizo una mención especial al asunto.

La gala final del certamen se celebrará en el Teatro Fonda, ubicado en el paseo de la fama de Hollywood, en Los Ángeles. El calzadeño compite con el estadounidense Don Bodin, por el anuncio de la marca Manolo Blahnik Bag Collection para EEUU, y con Ricky Kej por el promocional de India Proyog: From the Birthplace of Yoga.El alcalde, Félix Martín, aprovechó la pasada sesión plenaria de octubre para felicitar en nombre de la Corporación municipal al músico y compositor local José Vicente Romero Camacho que este próximo día 11 de noviembre competirá en Estados Unidos en los Hollywwod Music in Media Awards (HMMA), conocidos como los 'Óscars de la Música', en la categoría audiovisual a mejor banda sonora original en publicidad por la música del anuncio de la Escuela de Cocina Natural Chef de Miguelturra, dirigido por Alvar Vielsa.

Además, el autor ha sido nominado también para los prestigiosos Jerry Goldsmith Awards por la música para publicidad de Hazte un book, que pertenece al videobook del actor Adrián Lamana, que ha trabajado en películas como El Capitán Trueno, y en series de TVE y Telecinco como Isabel, Frágiles, Yo soy Bea, Cuéntame cómo pasó, Hospital Central, o El Comisario.

No es la primera vez que concurre a estos galardones ya que estuvo prenominado entre los 10 primeros en 2011, en la categoría de mejor banda sonora en corto de acción real por Fase Terminal, que se estrenó en la Seminci 2010, un trabjo que fue seleccionado en 78 festivales internacionales de más de 40 países y estuvo prenominado al Goya. En 2013 fue también prenominado en estos premios, quedando en 6º puesto entre más de 200 compositores de todo el mundo, por su tema 'Fantasy' en la categoría de Mejor Creación Libre.

Jose Vicente Hollywood

José Vicente Romero Camacho que ya ha cosechado distintos premios tanto a nivel nacional como internacional, es miembro en la actualidad la Banda Municipal de Miguelturra, y antes formó parte de la Banda de Música de Calzada de Calatrava, su pueblo. Su trabajo y su trayectoria se pueden consultar en su página web www.josevicenteromero.com.

 

 
panoramica