Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Junio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Paisajes de Calzada

Castillo iluminado 2.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

III Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava: Abierto plazo presentación de obras PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Enero de 2016

calzada festival cine 2015El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular, y en colaboración con la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, ha abierto el plazo de recepción de obras para la sección de Cortos y la sección Oficial de Largometrajes del III Festival Internacional de Cine de Calzada hasta el 22 de abril. Una cita, que este año celebrará su tercera edición del 8 al 16 de julio.

La convocatoria de un concurso de micro-cortos, bajo el título "Vamos de Micro-Cortos, Un momento para reír", es la novedad de este año del Festival. Entre los requisitos principales están que la temática sea libre, que el humor sea la nota predominante y que no duren más de tres minutos con los créditos incluidos.

Los micro-cortos deberán estar realizados en el término municipal de Calzada de Calatrava durante los días 8, 9 y 10 de julio de 2016.

Los participantes en el concurso recogerán un objeto facilitado por la organización a partir de las 18 horas del día 8 de julio de 2016 en el lugar que se fije para ello. Dicho objeto deberá estar presente y visible a la cámara durante el rodaje del corto realizado. Los micro-cortos realizados se entregarán antes de las 18 horas del día 10 de julio de 2016, en el lugar que se estipule.

El concejal de Cultura, Carlos Espinosa, comenta que el objetivo principal de este concurso es "promover la participación de los calzadeños, principalmente de los más jóvenes, en este festival y que puedan mostrar sus habilidades, aptitudes y conocimientos, así como su percepción de la realidad, usando el cine como medio de expresión audiovisual para lo que podrán usar los recursos que consideren necesarios, como teléfonos móviles, cámaras domésticas o cámaras profesionales".

Dos premios del jurado y mención de honor a todas las obras seleccionadas

Dos serán los premios concedidos entre las obras seleccionadas, y que se anunciarán el 14 de julio, procediéndose al día siguiente, día 15, a nombrar a los ganadores. El primer premio del Jurado al mejor micro-corto estará dotado con 150 euros, el segundo será una cámara Go-pro y habrá una mención de honor para todas las obras seleccionadas.

Por otro lado, el Festival continuará por tercer año con su sección Oficial de Largometrajes bajo el título Jóvenes Realizadores "de aquí y de allí" cuyo objetivo es la promoción de los Jóvenes Realizadores de aquí, con el fin de promocionar y poner en valor el cine español, actual y de allí, con el fin de tender puentes de comunicación y promover el cine hecho por jóvenes realizadores de Europa y otros continentes, y cuya temática será libre. En la sección oficial se premiará al mejor director, mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor banda sonora.

El humor y la temática libre serán los requisitos principales para las obras que se quieran presentar a la tercera edición del Concurso Internacional de Cortos de Calzada de Calatrava "Vamos de Cortos, un momento para reír". Contará con dos secciones, una general y "hecho en Castilla-La Mancha". Entre los cortometrajes, se distinguirán los Premios del Jurado a la sección general y al mejor corto "hecho en Castilla la Mancha" y el Premio del Público.

Al igual que en las dos ediciones anteriores las proyecciones del Festival se completarán con actividades asociadas que harán de Calzada un refugio del cine. Así se celebrará una Ruta de Tapas de Cine en el que participarán los hosteleros de la localidad. También tendrá lugar una exposición y talleres sobre cine.

Las bases de la sección oficial y de ambos concursos podrán consultarse en la siguiente dirección: www.calzadadecalatrava.es

 
panoramica