Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Agosto 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Paisajes de Calzada

1000LYMP 019.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El 8 de abril estrenamos 'JULIETA', la 20ª película de nuestro Hijo Predilecto Pedro Almodóvar PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Marzo de 2016

JULIETACalzada de Calatrava estrena la vigésima película de su Hijo Predilecto, el director de cine Pedro Almodóvar Caballero, ganador de dos premios Óscar, coincidiendo también con el estreno en Madrid de la misma. El Centro Cultural "Rafael Serrano" acogerá el estreno este 8 de abril a las 20,30 horas, por deferencia de El Deseo Producciones Cinematográficas.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Calzada ha adquirido un proyector de cine digital nuevo, realizando un gran esfuerzo presupuestario, para celebrar el hecho de que su Hijo Predilecto estrene su 20ª película. El estreno en Calzada de Calatrava está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calzada, en colaboración con la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero".

Un año más los calzadeños y castellano-manchegos que se vayan a desplazar al estreno en Calzada verán en el Centro Cultural calzadeño, que acoge también el Espacio Almodóvar en su vestíbulo, un "display" (macropancarta) igual al que aparecerá en el lugar del estreno, disfrutarán de la alfombra roja, del fotocol oficial para fotos, igual al que habrá en el estreno de Madrid, cedido por El Deseo, y más sorpresas que se están preparando en Calzada para ambientar el acto.

Al acto asistirán, entre otros, el alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín; el concejal de Cultura, Carlos Espinosa Moya, el presidente de la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero", Blas López Cañabate, junto a otros miembros de esta asociación, así como integrantes de la familia de los Almodóvar Caballero, y otros invitados de la comarca del Campo de Calatrava. Se espera también la presencia en este estreno de una escritora polaca que está realizando un estudio sobre Pedro Almodóvar.

Más proyecciones durante el fin de semana, y venta anticipada

Para poder ver la película, las entradas se pondrán a la venta la semana del estreno en las taquillas de propio Centro Cultural de 18:00 a 20:00 horas al precio módico de 4 euros. Los interesados pueden también informarse en el 926 875001 sobre la venta anticipada de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento, y por las tardes en el Centro Cultural, de 18 a 20 horas. De forma que, además habrá 2 días más para verla en Calzada: sábado 9, a las 19 y 22 horas y domingo 10, a las 19 horas.

Pedro Almodóvar Caballero recibió 2 Óscar por sus películas "Todo sobre mi madre" (2000), a la mejor película de habla no inglesa, y "Hable con ella" (2003), al mejor guión, acudiendo en sendas ocasiones a Calzada a compartir las estatuillas en actos públicos multitudinarios con su pueblo. Del mismo modo, al ser nominado al Oscar en 1988 por "Mujeres al borde de un ataque de nervios", se denominó un parque Municipal calzadeño con su nombre, lugar donde también hay una escultura en la que arranca la Ruta Turística Almodóvar. Y fue nombrado Hijo Predilecto años atrás por unanimidad de la Corporación Municipal.

JULIETA

Pedro Almodóvar vuelve al cine con su vigésima película con un homenaje a las féminas. 'Julieta' (www.julieta-lapelicula.com) es una película donde las grandes protagonistas son las mujeres pero además, un drama crudo, intimista y profundo se oculta detrás de esta historia, protagonizada por los actores Enma Suarez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Susi Sánchez y Pilar Castro, entre otros.
Como se explica en la sinopsis de esta película, que en un principio iba a llamarse 'Silencio', Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.
JULIETA habla de la lucha de la madre para sobrevivir a la incertidumbre. Habla también del destino, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, como si no hubieran existido.

 

 
panoramica