Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Diciembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Paisajes de Calzada

P2241038.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Teatro: "Ella al desnudo" - monólogo terapéutico en clave de humor contra la violencia de género PDF Imprimir E-mail
Martes, 24 de Mayo de 2016

Ella al desnudo cartelVarela Producciones y la compañía de teatro social de la artista y productora teatral Blanca Marsillach representarán la obra 'Ella al desnudo', un monólogo terapéutico en clave de humor contra la violencia de género.

La obra, que podrá verse en el Centro Cultural "Rafael Serrano" de la localidad a las 20,00 horas el viernes 27de mayo de 2016. Calle Constitución, nº 13. Entrada gratuita.

'Ella al desnudo', obra que surge de la evolución dramatúrgica a partir del texto 'Buscando a Hillary' de Elise Varela, cuenta la historia de Carolina, una mujer recién divorciada que se enfrenta a la dura tarea de empezar una nueva vida. En una sesión de terapia revivirá sus recuerdos de la infancia, su educación machista, sus prejuicios, sus miedos, sus dramas y obsesiones y despertará sus más profundos anhelos y deseos presentes.

Siguiendo la estela de la totalidad de los programas de teatro social que desarrolla la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, ésta es una producción interactiva que consta de dos partes: 40 minutos de representación seguidos de un taller participativo en el que el público puede subir al escenario a contar sus experiencias a modo de catarsis emocional.

Mediante la realización de tres ejercicios diseñados por la psicóloga Carmen Berruete, instructora del Método Silva desde el año 92, el taller tiene como objetivo "analizar la imagen de uno mismo de forma realista y positiva e iniciar un proceso de reflexión y cambio de las autoimágenes negativas", según informa la compañía en una nota de prensa.

En el primer ejercicio del taller, los participantes buscan un recuerdo del pasado que les perturbe, del que quieran liberarse y que les esté impidiendo vivir plenamente su presente, para pasar, una vez enfocados en el recuerdo, a soltar y liberar aquello que les preocupa por medio de un ejercicio de purificación con el que el participante se despide del pasado mediante una serie de afirmaciones y mantras y se dirige con paso firme hacia el futuro.

Una vez llegados a ese metafórico futuro, la música sube y se escuchan los aplausos del público. El tercer y último ejercicio se denomina la cascada y consiste en una relajación guiada que utiliza el Método Silva para visualizar imágenes de prosperidad realizando tareas cotidianas como pueda ser verse trabajando exitosamente en el día a día de la empresa.

 
panoramica