Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Junio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Paisajes de Calzada

P4182491.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

"I Premios de CLM de excelencia en bibliotecas públicas": Nuestra biblioteca "Cervantes" galardonada. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Junio de 2016

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha dado a conocer los nombres de los ganadores de los 'I Premios de Castilla-La Mancha de Excelencia en Bibliotecas Públicas', unos galardones de carácter honorífico que se entregarán el próximo mes de octubre coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca. Calzada de Calatrava ha obtenido un premio al participar en el proyecto cooperativo de las Bibliotecas Municipales junto a las de La Solana, Carrizosa, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso, Villarta de San Juan, Manzanares y Daimiel.

Un total de 48 candidaturas se han presentado a la convocatoria, cuya resolución, una vez reunido el jurado, se ha producido esta misma semana. Estos galardones aglutinan un total de ocho categorías que dan cobertura a todos los ámbitos del quehacer bibliotecario.

Según ha destacado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere "distinguir los méritos extraordinarios que realizan personas y entidades en favor del fomento y la mejora de las bibliotecas públicas en la región", el servicio cultural más utilizado por los ciudadanos. "Las bibliotecas son lugares de encuentro con la cultura y en sí constituyen un instrumento de mejora social que además es insustituible", ha destacado el viceconsejero, según nota remitida por la JCCM.

Además, Jesús Carrascosa ha subrayado que estos premios tienen un denominador común, "la apuesta decidida por la excelencia", una de las premisas que, según el viceconsejero, "el mundo de la cultura debe intentar encontrar para conseguir que Castilla-La Mancha sea un referente en materia cultural".

'I Premios de Castilla-La Mancha de Excelencia en Bibliotecas'

Así, en las ocho categorías que aglutinan estos galardones, destacar el premio al Mejor Programa de Fomento Cultural y de la Lectura para municipios a partir de 5.000 habitantes, el Premio ha recaído en el proyecto cooperativo de las Bibliotecas Municipales de La Solana, Carrizosa, Villarta de San Juan, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso, Calzada de Calatrava, Manzanares y Daimiel (Ciudad Real).

Otros premios fueron a la novela "La Templanza", de María Dueñas, que ha obtenido el premio a la Obra más Prestada en el conjunto de Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.
Otros premios que dan cobertura a todos los ámbitos del quehacer bibliotecario, el Premio a la Biblioteca del Año ha recaído en la Red de Bibliotecas Municipales Yebes/Valdeluz en Guadalajara; el de Bibliotecario-Bibliotecaria del Año, en Jesús Abel Prieto Cañizares, bibliotecario dependiente de la Diputación Provincial de Toledo, y Teresa Sans, bibliotecaria de la Biblioteca Pública Municipal de Uclés (Cuenca).

Las propuestas de candidaturas para todas las categorías, excepto en los casos del premio a la Obra Más Prestada y al Ávido Lector, se han presentado por profesionales del ámbito de las Bibliotecas Públicas en Castilla-La Mancha, argumentando sus propuestas con los motivos y méritos por los que se consideraba conveniente otorgar ese galardón o memoria de las actividades y datos relevantes, termina diciendo la nota del Gobierno regional.

 
panoramica