Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Junio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Paisajes de Calzada

1000LYMP 1200.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

III Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 06 de Julio de 2016

Cartel Festival III cineEl Espacio Almodóvar del Centro Cultural Rafael Serrano de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogerá este viernes 8 de julio el acto inaugural del III Festival Internacional de Cine, en el que se proyectarán 6 películas y 30 cortometrajes en su sección oficial, así como otros 8 largos en el resto de secciones no oficiales.

El acto, que presentará la actriz Lucía Álvarez, comenzará a las 21 horas y durante el mismo se entregará el Galardón Honorífico del Festival al insigne calzadeño Gregorio Imedio, creador del popular pegamento que lleva su nombre, y gran aficionado e impulsor del cine en la localidad.

De hecho los asistentes podrán disfrutar previamente de la exposición homenaje a Imedio en una muestra formada por una colección de fotografías de la fábrica y sus productos, así como dibujos, carteles de cine y trabajos de diseño gráfico y publicidad realizados por el genio calzadeño y cedidos por su familia.

Durante la inauguración habrá también una performance, "Boberías de Cine", basada en la película de Fellini "I Clown" a cargo de "La Tribuna Imaginaria", bajo la dirección de Andrés del Bosque, y se proyectará el documental "Cruce de Caminos" que recoge la aventura del videoblog "Comando Camino", la experiencia del calzadeño Raúl Valencia Moreno que decide recorrer 2.000 kilómetros sin compañía cruzando Marruecos para hacer llegar personalmente un donativo a una aldea perdida en el sur del país.

La velada, que finalizará con un vino de honor, tendrá un marcado carácter solidario ya que la taquilla se destinará en su totalidad a la Fundación Acción Geoda, una ONG cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y social sostenible en zonas desfavorecidas del Valle del Tessaout, en el Alto Atlas de Marruecos.

Carlos Espinosa, concejal de Cultura, invita a todos los calzadeños y aficionados al cine a disfrutar de este Festival que este año cuenta con colaboración económica de la productora El Deseo, por lo que se vuelve a programar una sección no oficial retrospectiva de Pedro Almodóvar proyectando dos de sus películas. "Proponemos por tercer año consecutivo dos semanas cargadas de cine, evidenciando nuestra apuesta por el séptimo arte y nuestro compromiso con la cultura", afirma.

El Festival Internacional de Cine de Calzada www.festivaldecinedecalzada.es, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular, y la Asociación de Cine Pedro Almodóvar Caballero, en colaboración con la productora El Deseo, se prolongará hasta el 16 de julio, y en su tercera edición llega con la novedad de un Concurso de Microcortos. Las personas que se presenten tienen 48 horas para su rodaje y edición, y deberán estar hechos en Calzada y su término municipal con cualquier medio audiovisual y cualquier formato.

calzada fernando estesoEl actor Fernando Esteso será otro de los grandes protagonistas del Festival. El viernes 15, junto con el director Óscar Parra asistirá en el Espacio Almodóvar a la presentación de su película "Re-emigrantes" en una doble sesión en la que también se podrá ver posteriormente "El hijo del cura", en el Parque Reina Sofía.

Esteso (Zaragoza, 1945) recibirá además un homenaje por su amplia, dilatada y exitosa carrera en la Gala de Clausura que se celebrará el sábado 16 a las 21 horas y que conducirán los actores Marta Poveda y Micky Molina. Una gala en la que se proyectarán los videoclips rodados durante los días del Festival, el corto realizado por José Ramón Caballero con actores y actrices de la localidad y los microcortos seleccionados por el jurado realizados también durante los días del Festival y donde se entregarán los premios de las secciones oficiales.

El sábado 9 arrancan las proyecciones

Durante esta nueva edición del Festival de Cine en la Sección Oficial se proyectarán seis largometrajes, todos ellos en el Espacio Almodóvar a partir de las 21,30 horas. "Darrere la Porta" el sábado 9; "Pinches Actores" el domingo 10; "Tánger Gool" el lunes 11; "Bendita Calamidad" el martes 12; "Ira" de Jota Aronak el miércoles 13 y "Todo saldrá bien" el jueves 14.

El domingo 10, en el Parque Reina Sofía a partir de las 24 horas dará comienzo la primera proyección de los primeros 8 trabajos de los 30 cortometrajes que concursan en la Sección Oficial, dos de ellos en la categoría Hechos en Castilla-La Mancha. Se podrán ver "Abatido", "Cretinos", "Hostal Eden", "Abre fácil", "Saying", "Hostiable", "Quien mucho abarca" y "Delicatessen", y también fuera de concurso "Burocracia" de Jorge Vico, que asistirá al visionado junto al guionista Fran Moreta.

Un día después, el lunes 11, tendrá lugar la segunda sesión con la proyección de "Ruleta", "Deber Duty", "El Mudo", "Tortilla", "Cosas que los nietos deberían saber", "Galletas", "La segunda primera cita" y "Homónimos anónimos". Además se verán también los trabajos hechos en Castilla-La Mancha, "Esto no va aquí, Luisi" y "Rosario".

El martes 12 tendrá se realizarán las últimas proyecciones. En esta tercera sesión se podrán ver "El Cerdo", "¿Has pensado en tu futuro?", "Bla bla bla", "Pura, hasta la sepoltura", "Apolo 81", "La última partida", "Falling in love travel", "What's up" y "Portero automático". Fuera de concurso se verá "Dentro del bosque", de Víctor Alonso Valdés, producido por Pilar Aranda, de Bolaños de Calatrava, que asistirán a la proyección.

En todas las sesiones el público dispondrá de papeletas en las que podrá votar para el Premio del Público, tanto en largos como en cortometrajes.

En la sección no oficial, por otro lado, se podrá ver "Ocho apellidos catalanes" el sábado 9 a las 23,30 horas en el Parque Reina Sofía. Y las películas "La flor de mi secreto" y "Los abrazos rotos", el miércoles 13 y el jueves 14, dentro de la Retrospectiva Almodóvar. Y en la sección Menuda se proyectará "Zootropolis" el jueves 14 a las 19 horas en el Centro Cultural.

Además, el programa incluye también un taller de maquillaje de cine y el tradicional Concurso de Tapas de Cine con dos premios para las mejores tapas elegidas por el público, y el sorteo de un viaje para dos personas entre el público participante.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (PROGRAMA FESTIVAL INT DE CINE 2016 .pdf)Programa del Festival[ ]640 Kb
 
panoramica