Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Octubre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Paisajes de Calzada

1000LYMP 1200.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

“Ira” y “Pinche Actores” copan los premios principales del III Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Julio de 2016

Foto de familia del III Festival. Gracias a todos!Calzada de Calatrava (Ciudad Real) volvió a ser la capital castellanomanchega del cine, y cerró el sábado noche su Tercer Festival Internacional con una Gala de clausura presidida por la música, el cine y el humor y en donde se entregaron los premios, y en la que triunfaron las películas "Ira" de Jota Aronak; "Pinches actores", de los hermanos Dofour y "Todo saldrá bien" de Jesús Ponce. La gala presentada por los actores Mauro Muñiz y Alba Ferrara, contó con la presencia de artistas y famosos como Mario Zorrilla, Vicente Pérez, Guss Martin y Malena Gracia, entre otros, y de autoridades como el alcalde de Calzada, Félix Martín y el concejal de Cultura, Carlos Espinosa.

El Festival Internacional de Cine de Calzada del 2016 terminó su tercera edición entregando los premios, que fueron los siguientes: en el apartado de largometrajes, "Ira" se alzó con los de Mejor Banda Sonora BSO, de Antonio González; Mejor actor para Nacho Marrako y Mejor Película, dirigida por Jota Aronak.

Premio a la Mejor Pelicula  para IRALa película "Pinches Actores" consiguió el premio al Mejor Guión, de los Hermanos Dofour, los cuales obtuvieron también el premio a la mejor Dirección. Mientras que las actrices Mercedes Hoyos e Isabel Ampudia, de la película "Todo saldrá bien", lograron, de forma compartida, el premio a Mejor Actriz. El Premio del Público fue para la gran triunfadora de la noche, "Ira".

En el apartado de Cortometrajes, el premio al Mejor corto hecho en Castilla-La Mancha recayó en "Rosario" de Carmen Carro; mientras que el Mejor Corto de la sección general fue "Deber" de Angel Manzano. Y el premio del Público lo consiguió "Abre fácil" de Álvaro Carrero.

El veterano actor Fernando Esteso protagonizó el homenaje de la Gala de Clausura, que presentaron de forma divertida Mauro Muñiz y Alba Ferrara, actores, en una noche en la que se pudieron ver caras conocidas de la escena como la actriz y cantante Malena Gracia que embelesó al público con actuaciones en directo; al actor Mario Zorrilla, al director Vicente Pérez, y al cantante y compositor Guss Martin, entre otros, como invitados de la comarca, y miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Félix Martín al frente, y de la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar Caballero de Calzada.

El actor maño Fernando Esteso, que estuvo en la presentación de su película "Re-emigrantes" y "El hijo del cura", recibió un cálido tributo por su amplia y exitosa carrera, donde se mostró emocionado y comentó la satisfacción de que el premio sea para una trayectoria y no para toda una vida. Dio la enhorabuena a los premiados y al festival, y aludió a Pedro Almodóvar y a los muchos "Almodóvar" que hay en Calzada de Calatrava, pidiendo que no pierdan la ilusión para seguir organizando este tipo de festivales en los que participa gran parte del pueblo.

Concejales y alcalde de Calzada con el homenajeadoEl alcalde calzadeño Félix Martín felicitó a los premiados y tuvo palabras de cariño para Fernando Esteso, al cual le invitó a participar otros años en el festival de Cine de Calzada de Calatrava.

Esta velada, en la que se proyectaron los videoclips rodados durante los días del Festival, el corto realizado por José Ramón Caballero con actores y actrices de la localidad y los microcortos seleccionados por el jurado rodados también durante los días del Festival, servía para poner fin a 9 intensos días de cine, en el que se pudieron ver 6 películas y 30 cortometrajes en su sección oficial, así como otros 8 largos en el resto de secciones no oficiales. Y en los que se entregó el Galardón Honorífico del Festival al insigne calzadeño Gregorio Imedio, creador del popular pegamento que lleva su nombre, y gran aficionado e impulsor del cine en la localidad.

De hecho los asistentes pudieron disfrutar en el Espacio Almodóvar de la exposición homenaje a Imedio en una muestra formada por una colección de fotografías de la fábrica y sus productos, así como dibujos, carteles de cine y trabajos de diseño gráfico y publicidad realizados por el genio calzadeño y cedidos por su familia.

El Festival Internacional de Cine de Calzada www.festivaldecinedecalzada.es, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular, y la Asociación de Cine Pedro Almodóvar Caballero, en colaboración con la productora El Deseo, se celebró este año con la novedad del Concurso de Microcortos, cuyos participantes dispusieron de 48 horas para su rodaje y edición.

En la sección no oficial, por otro lado, se pudieron ver películas como "Ocho apellidos catalanes" o "Del Revés", "El viaje de Arlo" y "Zootropolis", y se mantuvo la Retrospectiva Almodóvar, visionando este año las películas "La flor de mi secreto" y "Los abrazos rotos".
Además, la oferta del Festival incluía también un taller de maquillaje de cine y el tradicional Concurso de Tapas de Cine con dos premios para las mejores tapas elegidas por el público, y el sorteo de un viaje para dos personas entre el público participante.

 
panoramica