Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Septiembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Paisajes de Calzada

1000LYMP 088.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Más de 50 calzadeñas participan en unas jornadas formativas en torno al vino con motivo del Día de la Mujer Rural PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Octubre de 2016

Jornadas Mujer Rural 2016Más de 50 mujeres de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) han participado en las jornadas formativas organizadas por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento, en colaboración con el Centro de la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Unas jornadas que arrancaron la semana pasada y en las que las participantes han podido conocer el proceso de elaboración del vino, durante una visita a la Cooperativa Castillo de Salvatierra, donde también pudieron participar en una comida de hermandad.

Las jornadas culminaron con una charla-coloquio a cargo de la diputada nacional y presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, en la que las calzadeñas pudieron conocer la situación actual de la mujer en el mundo rural así como los avances producidos desde los inicios de la democracia española hasta el momento actual y cómo ha cambiado el concepto de mujer rural con este proceso de evolución de la sociedad en su conjunto.

Después las participantes asistieron a un taller formativo de maridaje con vinos de la tierra, con el que se puso fin a estas jornadas "exitosas y formativas", según la concejala de la Mujer, Cristina Molina, que ha querido dejar patente el compromiso del Ayuntamiento con las mujeres y con la lucha por la igualdad de géneros.

Un compromiso que se materializará, según ha anunciado, con la inminente constitución y puesta en marcha del Consejo Local de la Mujer, "como espacio de participación de la ciudadanía en la vida local encaminado a promover medidas que tiendan hacia la igualdad real de las personas sin distinción de sexo y que promuevan la adopción de medidas que eviten situaciones de desigualdad".

En este Consejo Local estarán visibles y tendrán representación todas las asociaciones vinculadas a la lucha por esta lacra, ha asegurado. "El objetivo es que podamos proponer conjuntamente soluciones a problemas concretos de las mujeres de nuestra localidad y elaborar un programa anual llevando a cabo seguimiento y evaluación del mismo", ha finalizado.

Charla-coloquio con Carmen Quintanilla

Taller formativo de maridaje con vino de la tierra.

 
panoramica