Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Noviembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
131415161719
2122242526
27282930   

Paisajes de Calzada

1000LYMP 472.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

“Donald Trump” y “Ramón García” triunfan este jueves Lardero PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Febrero de 2017

calzada peleles trump y su muro

Más de una docena de peleles se mantearon este Jueves Lardero, 23 de febrero, en Calzada de Calatrava, hecho que marca el inicio del Carnaval en esta localidad.

Entre los inscritos en el Ayuntamiento, destacan como temática el muro de Donald Trump, el programa "En compañía" de Ramón García, el alto coste de la electricidad o usos y costumbres populares y el arte de los abuelos, entre otros.

Desde las 11 de la mañana se sacaron a las puertas de las calles estos peleles, y se han colocado también en la puerta del Ayuntamiento. Luego por la tarde, se inició la 6ª Ruta de los Peleles, en la que los calzadeños se ríen de los temas de actualidad que han sido populares durante estos días con muñecos de paja vestidos como personajes famosos, y que arrancó a las 16 horas de la Plaza de España.

Contó con el acompañamiento del AMPA Salvatierra, Escuela Infantil Municipal y CEIP Santa Teresa de Jesús y estuvo amenizado por la charanga local "Los Turutas" y músicos de la Escuela de Música "Carmelo Ortiz". Ruta de Peleles que finalizó en el Centro Social Polivalente donde hubo un "refrigerio carnavalero" y obsequio para todos los inscritos.

Este Jueves Lardero volaron por los aires los peleles calzadeños, ya que, como dice la coplilla, "A pelele le gusta el vino, a pelele le gusta el pan, a pelele le gusta todo menos ir a trabajar. A la una, a las dos y a las tres... ¡Arriba con él!".

Las actividades siguieron el viernes 24 de febrero con el pregón de Carnaval que este año corrió a cargo de la A.F.C. "Amigos de la Danza" bajo el título "Aquí no hay quien baile", a partir de las 21 horas. Las máscaras callejeras y asistentes que acudieron disfrazados participaron en el sorteo de un jamón. Tras el pregón la actuación de las chirigotas "Paseando el Plato" y "Quien no llora, no mama".

El resto de actividades se sucederán hasta el siguiente fin de semana, en el que quemarán y enterrarán la sardina, programación de la que podéis ver más información en www.calzadadecalatrava.es

calzada peleles trump en casa particular

calzada peleles alto precio luz

calzada peleles mayor con muñecas

calzada peleles ramon garcia 2

 
panoramica