Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Diciembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Paisajes de Calzada

P1102099.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada de Calatrava volverá a ser uno de los pueblos de Ciudad Real que más trabajadores contrate a través del Plan de Empleo PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Mayo de 2017

calzada ayuntamientoEl equipo municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) sigue teniendo como una de sus principales prioridades el empleo, por eso pondrá en marcha un nuevo plan cuya convocatoria está abierta hasta este 2 de mayo, que dará empleo a 62 desempleados.

En total, se pretende seleccionar a 60 trabajadores y 2 coordinadores, para la ejecución de 4 proyectos de interés general y social de personas desempleadas que hayan agotado sus prestaciones por desempleo, en el marco de la convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo en Castilla-La Mancha.

La instancia de solicitud para tomar parte en la citada convocatoria se pueden presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas. El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta el 2 de mayo de 2017, previa realización de la correspondiente oferta de empleo ante la oficina de empleo de Ciudad Real.

 

Los aspirantes a estas contrataciones deberán ser de nacionalidad española, demandantes de empleo inscritos en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha, no ser perceptores de prestaciones por desempleo, personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes; mujeres que tengan condición de víctimas de violencia de género, etc. Ver bases en la web municipal www.calzadadecalatrava.es .

Salvador Laguna, primer teniente de Alcalde de Calzada, remarca como el Ayuntamiento, calzadeño solicitó mantener la cifra de contratados e incluso superarla respecto al año anterior presentando 4 proyectos que han sido aprobados.

Las categorías que se solicitan son peones para Calzada y Huertezuelas, socorristas, personal para mantenimiento y vigilancia de instalaciones deportivas, monitores de actividades juveniles, oficiales de albañilería, herreros, auxiliares administrativos, auxiliar informático y coordinador.

Estos proyectos de actuación consistirán en conservación de parques y jardines; limpieza y vigilancia de instalaciones deportivas y culturales; mantenimiento y limpieza de infraestructuras viales; eliminación de barreras arquitectónicas en varias calles; limpieza y mejora de edificios municipales, así como adecuación de zonas verdes en Huertezuelas.

La inversión destinada para que trabajen esas 62 personas en esos 4 proyectos es importante, sufragada por parte de Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación Provincial.

El alcalde de Calzada, Félix Martín, resaltaba el hecho del impulso que el equipo municipal de gobierno da al tema del empleo, su principal prioridad, de ahí esta medida extraordinaria y la importante inversión que vamos a hacer en el ayuntamiento calzadeño, desembolsando decenas de miles de euros para que 62 calzadeños puedan trabajar dignamente durante seis meses y al final del periodo les quede algún tipo de prestación, y además el Ayuntamiento destina 30.000 euros para otro plan de empleo local"
Recuerda el alcalde calzadeño que durante los 2 años anteriores, 2015 y 2016, el Ayuntamiento destinó otras importante partidas a otros planes de empleo, que permitió contratar temporalmente a otras 90 personas.
Señalar, que, según la ratio de habitantes- contratación de desempleados, Calzada es uno de los pueblos de la provincia de Ciudad Real que más apuesta por el empleo y que más trabajadores contrata.

 
panoramica