Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Diciembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Paisajes de Calzada

1000LYMP 1200.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

"I Open de BTT Salvatierra" Crónica de la prueba. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Mayo de 2017

Salida de la pruebaEl pasado domingo 21 de mayo de 2017, se celebró en Calzada de Calatrava, la décima prueba del Circuito de Btt Popular de la Diputación de Ciudad Real y la primera puntuable para la Copa Diputación de Btt Nissan Mecoval, bautizada con el nombre de "I Open de BTT Salvatierra"-

Unos meses antes de esta día, de un grupo de amigos sale la iniciativa de llevar a su pueblo por primera vez una prueba de este tipo y tras transcurrir esos duros meses de trabajo en dicho proyecto con ilusión, fuerza y ganas de que todo saliera lo mejor posible, llegó el día de mostrar al mundo que en Ciudad Real no todo es llanura y que se pueden hacer subidas largas, subidas cortas e intensas y bajadas de infarto. En un recorrido que discurre por el paraje de la Atalaya con una distancia de 37 km con algo más de 1000 metros de desnivel positivo acumulado y rampas de hasta el 24 % de desnivel. Un recorrido en el que no todo son datos sino también vistas, sensaciones y satisfacciones.

Sentimientos que han tenido todos y cada uno de los participantes y que así lo han transmitido a la organización en el generoso aperitivo y una tradicional comida que pudieron degustar mientras se hacía la entrega de premios con numerosos jamones, quesos, trofeos y vinos.

Tras haber pasado una jornada deportiva y lúdica disfrutando de éste nuestro deporte, tocaba cargar con la asombrosa bolsa de corredor con productos de la localidad y dirigirse a casa para descansar y "desear volver" en próximas ediciones futuras.

La clasificación general masculina terminó con la primera posición de Jesús Rodríguez Villamayor del equipo Mariscos Castellar, seguido de Antonio Ximénez Barrera del +pulsaciones team y en tercer lugar Jose Manuel Cabello Cordoba del equipo Córdoba Sportland. Y con respecto a la clasificación femenina, en primera posición finalizó Ana Belén García Antequera del MP Racing Bike Team, seguida de Encarni Coronado Rodríguez del equipo Tombike Tomelloso y en tercer lugar María del Mar Rivera Serrano de Bicicletas Ruta.

Por último, desde la organización queremos agradecer a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a todos los patrocinadores por el apoyo recibido y a los numerosos voluntarios, cocineros y fotógrafos que nos ayudaron a que todo saliese tal y como lo teníamos previsto, sin cada uno de los cuales no hubiésemos podido tener el éxito que cada uno de los participantes nos habéis transmitido y por supuesto a los participantes sin los cuales esto no hubiese tenido sentido esta prueba.

Open de BTT Salvatierra 01

Open de BTT Salvatierra 02

Cartel Open de BTT Salvatierra

 
panoramica