Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Vídeo - Guía de Parajes y Recursos Naturales FITUR 2018

Guia parajes recursos 2018 VIDEO

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Junio 2018  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Paisajes de Calzada

P3081108.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava presentará en FITUR su plan estratégico “Destino Turístico Campo de Calatrava” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Enero de 2018

Ruta Pasión CVA FITURLa Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) presentará en FITUR 2018, la principal feria turística del país que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid, el plan estratégico de Gestión del "Destino Turístico Campo de Calatrava" y el Carnaval de Miguelturra, Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha que aspira a su declaración como fiesta de Interés Turístico Nacional. Las presentaciones tendrán lugar el próximo 18 de enero a partir de las 16.15 horas en el stand de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Asociación y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, protagonizará la presentación de este plan estratégico de Turismo, que está despertando mucha expectación, y en el que se trabaja con el objetivo de crear un modelo de gestión, producto y calidad que integre en primer término al sector del turismo y a los diferentes niveles de la administración pública.

Este plan estratégico, que relaciona el sector turístico también con los sectores de transformación agroalimentaria, comercial y cultural, sienta las bases para el desarrollo y proyección de un modelo avanzado de competitividad turística en el parque Cultural Campo de Calatrava, y se implementará mediante la creación del Órgano de Gestión de Destino (OGD) del Campo de Calatrava hasta 2019.

Miguel Ángel Valverde destaca que este modelo de gestión turística del Campo de Calatrava va orientado sobre todo a la oferta, "y desarrollará un modelo de gestión de destino que permitirá articular un órgano capaz de asumir las tareas de coordinación y gestión conjunta del destino, sus activos y servicios, desde la perspectiva de cooperación público privada y la viabilidad económica del mismo".

Para la implementación de este proyecto comarcal de la Asociación se creará con una oficina u Órgano de Gestión de Destino (OGD) turístico Campo de Calatrava, para lo que se ha previsto una inversión de algo más de 100.000 euros.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava gestiona los fondos LEADER destinados a unos 60.000 habitantes de los 15 municipios de esta comarca castellano-manchega: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Carnaval de Miguelturra 2018

Igualmente, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, acompañados de el presidente de las Peñas del Carnaval, Raul Domínguez, y el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, así como de las Máscaras Mayores 2018, está previsto que den a conocer el cartel y la programación del Carnaval de Miguelturra 2018, el primer carnaval castellano-manchego declarado Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha, que podría conseguir este año ser declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Se trata de las carnestolendas más emblemáticas de la comarca calatrava, Carnaval churriego distinguido también como Fiesta Costumbrista y Cultural, que tiene miles de seguidores y atrae a miles de turistas cada año y cuyas principales señas de identidad son la Máscara Callejera, los desfiles y el concurso de Fruta en Sartén, entre otras.

El Carnaval de Miguelturra arrancará este año el viernes 9 de febrero con el pregón de Mojinos Escozíos y con el posterior concierto que ofrecerá esta mítica banda liderada por "El Sevilla", así como con el nombramiento de las Máscaras Mayores, que este año serán Orestes Corral y María del Carmen León. Más de una semana de diversión que finalizará con el desfile y concurso del Domingo de Piñata.

 
panoramica