Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Vídeo - Guía de Parajes y Recursos Naturales FITUR 2018

Guia parajes recursos 2018 VIDEO

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Julio 2018  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Paisajes de Calzada

P1102095.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

1ª Jornada de la diversidad sexual y de género PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Junio de 2018

1ª Jornada de la diversidad sexual y de géneroEl Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha organizado la 1ª Jornada de la diversidad sexual y de género, del 23 al 24 de junio de 2018

Las actividades que se realizarán son las siguientes:

Día 22, viernes

  • 19:00 a 21:00 h. Clase maestra de SLAM POETRY en el Centro de Juventud, Pasaje de Huertezuelas.
  • 22:00 h. Demostración SLAM POETRY en la Plaza de España.
  • 23:30 h. Rockola en concierto. Parque "Reina Sofía". ¡Música de los 80 en directo! Os animamos a venir con vuestra peluca y disfrutar de grandes momentos.

Día 23, sábado

 

  • 19:30 h. Clase de Graffiti y posterior muestra de dibujo en directo. Plaza de España.
  • 20:30 h. Batalla de Gallos. Raperos en directo. Plaza de España.
  • 23:30 h. Lectura de manifiesto y clausura de la celebración del día de la diversidad sexual.

MANFIESTO ORGULLO LGTEBI+ CALZADA DE CALATRAVA

Este año Calzada se ha sumado a la celebración del Día de la Diversidad Sexual y de Género. Queremos así unirnos a la lucha para que la ciudadanía pueda vivir de acuerdo a su realidad y singularidad, fuera del yugo de todas las normatividades que nos oprimen, examinan y nos cuestionan, día a día.

Hay un lema regional que es "Sí me voy, NO me voy" pero hemos querido hacerlo más nuestro convirtiéndolo en "AUNQUE ME VOY NO ME VOY, AUNQUE ME VOY NO ME AUSENTO" que con el mismo se ha querido hacer hincapié en el "sexilio": Un término poco conocido que define el destierro forzado; la necesidad de abandonar el hogar a causa del rechazo -o el miedo al mismo, hacia la orientación afectivo sexual y/o la identidad de género, hecho muy común años atrás, pero que por desgracia a día de hoy sigue siendo una triste realidad para muchas personas cuya importancia no es percibida por el resto de la sociedad.

Somos una comunidad principalmente rural y es en estos territorios donde a las personas se les hace más complicado vivir con naturalidad y normalidad su sexualidad. Por ello queremos una comunidad respetuosa e inclusiva, en la que emigrar no sea un requisito para ser libres y auténticas, y sea un vestigio del pasado y no una sombra en nuestro presente.

Apoyamos con esta lectura a aquellas personas, para que se sientan libres y que no exista ningún tipo de discriminación. La lucha para que estas personas igual que otra no sea juzgada y puedan disfrutar de su sexualidad de forma plena, donde nadie sienta la necesidad de esconderse, de disfrazar su alma, ni tenga que marcharse a otras regiones más pobladas o en las que los vientos de la modernidad sean más evidentes y amables.

En resumidas cuentas, queremos construir para tener una región diversa, abierta e inclusiva; un entorno que sea un ejemplo para el resto de la sociedad. Una sociedad donde las personas puedan vivir, ser y desarrollarse de forma auténtica.

Hoy nos dirigimos a todas aquellas personas discriminadas, oprimidas y enjauladas; haciendo especial mención a las personas que viven en entornos rurales, aquellas que sufren múltiples discriminaciones, ya que para sufrir la opresión las variables son infinitas pero para ser el opresor la realidad es única: Queremos decirles que tienen una comunidad entre sus iguales. Queremos transmitirles que nunca es tarde para vivir en libertad, que no sientan vergüenza pues el valor para vivir como una persona libre, visible y orgullosa termina otorgando sus frutos, y estos son muy dulces.

Queremos que estas palabras las oigan sobre todo nuestras personas mayores, para darles las gracias por el camino recorrido; pero también para las más jóvenes; tanto aquellas que sienten que están solas como aquellas que quieren comerse el mundo: Os pedimos a todas que os suméis a esta lucha. Se ha andado mucho pero aún queda mucho trabajo. Esta no es sólo una campaña de días señalados en el año, sino una lucha que debe ser patente en el día a día. Tenemos que estar especialmente al lado de aquellas personas que han sufrido incluso alguna agresión solo porque otras se creen superiores o diferentes.

Para terminar con estas jornadas, damos las gracias a todas las personas participantes en las mismas, a las más activas pero también las que han querido acercarse para disfrutar de actividades puntuales, gracias por vuestro apoyo, esperamos y deseamos desde aquí que no se quede en unas primeras jornadas de diversidad sino que a partir de esta no deje de haber una sola jornada cada año.

Y ahora si os pedimos un fuerte aplauso para todos/as aquellos/as que luchan cada día por estos derechos y libertades y sigamos trabajando entre todos/as por un mundo de respeto, tolerancia y libertad.

Muchísimas GRACIAS.

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (MANFIESTO  ORGULLO LGTEBI.pdf)Manifiesto[ ]194 Kb
 
panoramica