Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Junio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Paisajes de Calzada

Fresnedas 2.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Las verbenas, el baile del vermú, novillada y Gran Prix, grandes citas para la Feria del Jubileo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Julio de 2010
En nuestras Fiestas de verano se ha programado un encuentro de peñas también para los más jóvenes

 

 

CALZADA DE CALATRAVA (Ciudad Real), 22-7-2010.- Las Ferias del Jubileo vuelven este año del 28 de julio al 1 de agosto a proponer una frenética actividad para los calzadeños. Tradiciones, diversión y deporte se darán la mano en cinco días pensados para disfrutar.

 

 

La inauguración oficial de estas fiestas se celebrará a partir de las 21.30 horas del 28 de julio, terminando en el parque Reina Sofía con un vino español y la actuación del cuarteto “Candilejas”. La concejal de Festejos, Elena Molina, anima a participar a los vecinos en buena armonía, “esperando que disfruten, porque hemos ajustado el presupuesto por los tiempos que corren, para dedicar el dinero a otros temas más prioritarios de empleo, pero el espíritu es el mismo”.

 

No hay que fatigarse demasiado el primer día, pues a la mañana siguiente la Agrupación Musical “Santa Cecilia” recorrerá las calles a partir de las 9 de la mañana tocando diana para poner, a todos en guardia. Ese día los más atareados serán los niños que tendrán por la mañana una fiesta infantil en la piscina y los jóvenes que podrán disputar campeonatos de baloncesto, futbolín y ping-pong.


fiestas_archivo_elena_molinaEsa noche comenzará la primera verbena, que durante los cinco días llenarán de música el parque Reina Sofía. El fin de fiestas tendrá el mismo escenario con la Asociación Cultural “Amigos de la Danza” como protagonistas.

 

Tampoco faltará el tradicional baile del Vermú en la plaza de España, que comenzará a las 13 horas todos los días para refrescar las horas más calientes del día.

 

Toros, deporte y un pasacalles de caballos

El 30 de julio será también un día intenso, que comenzará a las 10 de la mañana con un campeonato de habilidad con el tractor. Para todo el día, desde las 12 horas en la piscina se celebrará el encuentro de peñas juveniles, y ya a las 19 horas llegará uno de los momentos más esperados, la celebración en la plaza de toros de la segunda edición del Gran Prix.

 

El 31 de julio se celebrarán los campeonatos de tiro al plato y de diana y a las 18.30 los taurinos podrán disfrutar de una gran novillada, a la que seguirá la suelta de una vaquilla que servirá para demostrar el valor torero de los calzadeños.

 

Para finalizar, el 1 de agosto se despedirán estas fiestas del Jubileo con diferentes citas, como la carrera de galgos, el torneo de petanca o el tiro a codorniz. Por la tarde será el turno de los juegos de cartas, que cuentan con gran aceptación en el pueblo.

 

Ese día se podrá disfrutar además de un pasacalles de caballos que recorrerá la localidad a partir de las 11 horas, haciendo disfrutar a grandes y pequeños de la belleza y la raza de estos animales.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Programa Feria 2010.pdf)Programa Feria 2010.pdf[ ]438 Kb
 
panoramica