Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Junio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Paisajes de Calzada

P1301847.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Cerca de medio centenar de personas acudieron al espectáculo de ballet ruso en el Parque Reina Sofía de Calzada PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Julio de 2010

 Más de 40 bailarines deleitaron a los asistentes con sus danzas, su vesturario y sus rituales en torno a temáticas como el amor, la amistad o la solidaridad

 

CALZADA DE CALATRAVA (Ciudad Real), 24-7-2010.- Calzada de Calatrava se ha convertido recientemente en un escenario de baile internacional, de la mano de la actuación del Ballet Ruso, en el Parque Reina Sofía, con más de 400 espectadores. El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y Caja Castilla-La Mancha, contó con un total de 45 bailarines, quienes mostraron su arte con el buen baile, así como el vestuario típico y los bailes regionales de las comarcas rusas.

 

La musicalidad en vivo dejó boquiabiertos a los calzadeños y visitantes que no quisieron perderse esta cita con la cultura internacional. Además de la originalidad de las piezas y las coreografías destacó el vestuario de los bailarines, que muestra la gran riqueza cultural de Rusia.

 

“Con estas actuaciones Calzada pone de manifiesto su carácter dinámico en todos los sentidos”, afirma la concejala de Cultura, Loren de la Calle. “Apostamos por la interculturalidad, y el conocimiento de la riqueza de todos los rincones del planeta, como en este caso de Rusia”, añadió.

 

Una segunda parte apoteósica

Esta fiesta del baile internacional se dividió en dos partes. En la primera de ellas se representaron las danzas típicas de los pueblos, con simbolismos en temas de amor, amistad y solidaridad. La segunda parte de la actuación fue más apoteósica, con bailes movidos y más dinámicos que agradaron de buena manera al público asistente, quien rompió en aplausos.

 

En el acto estuvieron presentes el director de la Caja Castilla-La Mancha en Calzada, Vicente Pizarro, así como el encargado de la Obra Social de CCM en Ciudad Real, Pelayo Dorado y varios miembros del Ayuntamiento de la localidad calzadeña, quienes disfrutaron de la cultura y la buena música internacional.

 

La comitiva del ballet ruso, compuesta por bailarines de nacionalidades rusa, ucraniana y rumana mantuvo contacto con sus paisanos, empadronados en Calzada, quienes agradecieron la oportunidad dada. Tras el espectáculo se tomo un aperitivo, por cortesía del Ayuntamiento, con productos típicos de la tierra.

 
panoramica