Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Noviembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
2021222426
27282930   

Paisajes de Calzada

P2241038.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada inauguró sus fiestas del Jubileo con su embajador flamenco, Juan Vicente Espinosa PDF Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Agosto de 2010
El alcalde de la localidad, Félix Martín, junto al concursante calzadeños y varios compañeros del programa “A tu vera” cortaron la cinta inaugural

 

CALZADA DE CALATRAVA (C.Real) 29-7-10.- Calzada de Calatrava inauguró ayer sus fiestas del Jubileo 2010 de la mano de un pregonero muy especial, el cantante calzadeños Juan Vicente Espinosa, finalista del concurso “A tu vera”, quien acompañado de varios compañeros del programa y del alcalde de Calzada, Félix Martín y miembros de la Corporación cortaron la cinta inaugural. “Como no podía ser de otra manera José Vicente se ha ganado el derecho de ser el pregonero de las fiestas 2010 por llevar el nombre de Calzada unido a su gran voz”, destacó el primer edil.

 

“Lo pasé mal el primer día de televisión, pero en este momento, como pregonero, perdono lo mal que lo pase, porque estoy encantado de ser profeta en mi tierra”, indicó el cantante calzadeño, Juan Vicente Espinosa. “De corazón doy las gracias a todos los que me habéis apoyada en mi paso por el concurso, así como a todos aquellos que se han quedado más de un día sin dormir por mi culpa”, añadió Espinosa.

 

“Juan Vicente nos has tenido en vela, el pueblo te ha apreciado y te quiere”, dijo el alcalde de Calzada. “Al pensar en quien debía inaugurar las fiestas del Jubileo 2010 todos miramos a nuestro cantante, Juan Vicente, porque a pesar de que nos has hecho acostarnos tarde los domingos, nos ha llenado de emoción. Para todos los calzadeños Juan Vicente ha sido el ganador”, afirmó Martín.

 

Gran participación

Un año más centenares de calzadeños salieron a la calle a recibir el primer día de esta añorada festividad en la que la Banda de Cornetas y Tambores “Los Armaos” y la Agrupación Cultural Santa Cecilia, acompañaron a los cabezudos en el inicio de estas fiestas patronales del Jubileo 2010.

 

El pregonero, Juan Vicente Espinosa estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de Calzada, Félix Martín, la concejal de Festejos, Elena Molina y varios miembros de la Corporación calzadeña que integraron la comitiva que recorrió las calles calzaderas. En este paseo inaugural por Calzada también estuvieron presentes la diputada nacional de PP, Carmen Quintanilla, el diputado nacional y alcalde de Almagro, Luís Maldonado, junto a su teniente de alcalde, la senadora popular Carmen Fúnez y el teniente coronel de la Base Militar de Almagro, además de alcaldes y concejales de localidades vecinas.

 

Placa conmemorativa en agradecimiento

Tras la inauguración del ferial, la comitiva se dirigió al Parque Reina Sofía, engalanado para la ocasión con flores y una iluminación especial. Tras la intervención del pregonero, y la invitación a todos los calzadeños a vivir las fiestas “con alegría y júbilo”, el alcalde entregó una placa en recuerdo de Calzada a Juan Vicente y sus compañeros del concurso “A tu vera”. Para terminar los asistentes degustaron un aperitivo, acompañados por centenares de vecinos que vivieron anoche uno de los momentos mágicos de sus fiestas. Tras el acto, los allí presentes pudieron disfrutar en el mismo escenario, en el Parque “Reina Sofía” de la verbena municipal a cargo del cuarteto “Candilejas”.

 

Toros, deporte y un pasacalles de caballos

Los actos continúan mañana, 30 de julio, con un día intenso, que arrancará a las 10 de la mañana con el campeonato de habilidad con el tractor. Para todo el día, desde las 12 horas en la piscina se celebrará el encuentro de peñas juveniles, y ya a las 19 horas llegará uno de los momentos más esperados, la celebración en la plaza de toros de la segunda edición del Gran Prix.

 

El 31 de julio se celebrarán los campeonatos de tiro al plato y de diana y a las 18.30 los taurinos podrán disfrutar de una gran novillada, a la que seguirá la suelta de una vaquilla que servirá para demostrar el valor torero de los calzadeños.

 

Para finalizar, el 1 de agosto se despedirán estas fiestas del Jubileo con diferentes citas, como la carrera de galgos, el torneo de petanca o el tiro a codorniz. Por la tarde será el turno de los juegos de cartas, que cuentan con gran aceptación en el pueblo.

 

Ese día se podrá disfrutar además de un pasacalles de caballos que recorrerá la localidad a partir de las 11 horas, haciendo disfrutar a grandes y pequeños de la belleza y la raza de estos animales.

 
panoramica