Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Julio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213
23
24252627
      

Paisajes de Calzada

Castillo iluminado 2.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La Hoguera La Cala de Benidorm protagonizó diversos actos de confraternización con Calzada de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Octubre de 2010

Más de 40 miembros de esta hoguera cumplieron la promesa de su presidenta, la calzadeña Inés Moreno Boiza

Calzada de Calatrava (C. Real), 14-10-2010.- Calzada de Calatrava, de Castilla-La Mancha, y Benidorm, de la Comunidad Valenciana, fraternizaron este puente del Pilar al visitar la localidad castellanomanchega la Hoguera la Cala benidormense, que cumple este año su 30 Aniversario. Calzadeños y benidormenses confraternizaron debido, principalmente, a la llegada a la presidencia de la hermandad alicantina de la calzadeña Irene Moreno Boiza.·

Durante este puente, Inés Moreno cumplió su promesa de realizar una ofrenda a la Virgen de los Remedios, patrona de Calzada de Calatrava, su lugar de nacimiento, si era elegida presidenta. Así, una representación de la Hoguera la Cala de Benidorm, unos 40 miembros de sus más de 140 componentes, se trasladaron a Calzada donde protagonizaron diversos actos. 

Pasacalles de Armaos y Falleros

Así, desfilaron en pasacalles, vestidos de falleros y falleras, junto a la Asociación Cultural Armaos de la localidad por las calles de la localidad. Después realizaron un homenaje a la persona más longeva de Castilla-La Mancha, Dolores Blanco-Céspedes García-Béjar, de 108 años de edad, la cual cuidó a Irene Moreno y su hermana de pequeña. 

Degustaron una comida manchega. E igualmente fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Félix Martín y la concejal de Cultura, Loren de la Calle, intercambiando regalos que traían de parte del alcalde de Benidorm, como es el libro de la ciudad, por otros concedidos por el consistorio calzadeño. 

Aquí el alcalde hizo hincapié “en el cariño de los calzadeños por su pueblo, aunque hace años que están fuera, como es el caso de Inés Moreno, que lleva el nombre de Calzada por donde va”, agradeciéndole la visita. 

Ofrenda a la Virgen de los Remedios

Después acudieron a la Iglesia Parroquial de la Asunción, para realizar una ofrenda a la Virgen de los Remedios, donde fueron recibidos por el párroco Vicente Diaz-Pintado, y el presidente de la Hermandad de los Remedios, Pedro Serrano, realizándose un hermanamiento entre ambas hermandades. 

La intención de la expedición alicantina era visitar también el Castillo de Calatrava La Nueva, pero el mal tiempo impidió que pudieran hacerlo. 

 
panoramica