Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Paisajes de Calzada

Fresnedas 2.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La AC Ntra. Sra. de los Remedios de Calzada de Calatrava representó a Castilla-La Mancha en el XIV Festival Folclórico de las Comunidades en Canarias PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Octubre de 2010

 

CALZADA DE CALATRAVA, 16-10-2010.- La A. C.  Ntra. Sra. de los Remedios de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) participó recientemente en el XIV Festival Folclórico de las Comunidades, que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), representando a nuestra comunidad, Castilla-La Mancha, e invitados a este acontecimiento por el  anfitrión y organizador del festival la Agrupación Folclórica San Cristóbal, compartiendo escenario con la Agrupación Folclórica Ciudad de los Amantes de Teruel (Aragón) y Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Torrelavega (Cantabria).

Han sido cuatro intensos días de actividad, en donde los grupos participantes han hecho un recorrido por la geografía de sus comunidades para mostrar los bailes, cantos y bellos vestuarios que encandilaron al público en todos los marcos en donde se presentaron, la Plaza del Pilar, la Plaza de la Luz, el Teatro Pérez Galdós y finalizando en el incomparable recinto del Pueblo Canario, todos ellos en la capital canaria.

El grupo de Calzada de Calatrava no dejó indiferente a nadie al mostrar la gran riqueza de nuestro folclore, mostrando dos repertorios de temáticas bien distintas, bien con canciones y bailes dedicadas a las labores del campo, como la Jota de la Vendimia y la Jota Aceitunera de Calzada, o un repertorio de carácter más sobrio, elegante pero a la vez festero con piezas como el Fandango de Calzada de Cva., el Fandango de Ciudad Real, Rondeña de Alcázar de San Juan o Jota de Alcolea de Cva., con los que levantaron grandes ovaciones desde el inicio de sus actuaciones y recibiendo el cariño con que el pueblo canario les mostraba en todas partes allí donde se presentaban, conquistando su corazón.

También fueron recibidos por el presidente y socios de la Casa de Castilla-La Mancha en Las Palmas de Gran Canaria, en donde agradecieron la visita a sus instalaciones en las islas y el llevar con orgullo el nombre de La Mancha por sus tierras de acogida

La A. C. de Coros y Danzas ha paseado el nombre de Calzada de Calatrava, Ciudad Real y Castilla- La Mancha con nuestro Don Quijote por bandera por las islas afortunadas durante estos días de convivencia en donde la armonía y el compañerismo ha sido la nota predominante durante la celebración del Festival, quedando invitada tanto a una nueva edición de este festival en años venideros como a participar en próximos eventos en Cantabria, Aragón y Castilla León en 2011 debido a los halagos recibidos en cuanto a su destacada elegancia y buen hacer, por los demás grupos, en sus intervenciones.

 
panoramica