Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Julio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213
23
24252627
      

Paisajes de Calzada

PC131440.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Javier Martín y Ángel Simarro, ganadores del III Certamen Nacional de Pintura Rápida de Calzada de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Noviembre de 2010

Dieciséis artistas llegados de toda España se dieron cita en la localidad a pesar del clima inclemente con que amaneció el día

Calzada de Calatrava (C. Real), 3-11-2010.- El bolañego Javier Martín, en la categoría nacional, y Ángel Simarro, en la categoría local, se proclamaron recientemente vencedores del III Certamen Nacional de Pintura Rápida de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), evento que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Universidad Popular y diferentes empresas de la localidad. 

Artistas de la provincia, así como de Madrid, Málaga, Cáceres y Sevilla, hasta llegar a cerca de una veintena de participantes, se dieron cita en Calzada para plasmar sus calles, fachadas, la ermita del Salvador del Mundo, la Plaza España, panorámicas del pueblo, paisajes… en diversas técnicas artísticas.

El jurado fue presidido por la concejal de Cultura, Loren de la Calle, y contó con la participación del director de la Universidad Popular, Hernán Valdés; los licenciados en Bellas Artes, Blas López Cañabate y Susana Villanueva, y el fotógrafo profesional Anastasio Ciudad Molina.

Antes de leer el fallo del jurado, Loren de la Calle quiso agradecer a los artistas su participación, más al hacerlo en unas condiciones climatológicas tan adversas como las del pasado domingo. Por último agradeció su colaboración a las empresas colaboradores del certamen: Discal 2000, Carpintería Calatrava, Citysound y CCM.

1.500 euros en premios y exposición

Además del premio de 700 euros, dotado por el Ayuntamiento calzadeño, que recibió Javier Martín por su perspectiva cónica muy agresiva del callejón de la Plaza España, y el premio local de 300 euros, que correspondió a Ángel Simarro, por su peculiar visión de la calle Coronel Molina, se repartieron otros premios.

El madrileño Pablo Rubén López se alzó con el premio Discal 2000 dotado con 300 euros gracias a su vista de la calle Jardines en la que destaca un antiguo molino de harina, hoy rehabilitado y convertido en hostal. El premio Carpintería Calatrava, patrocinado con otros 300 euros, correspondió al malagueño Pedro Iglesias, quien plasmó un lateral la fachada de la iglesia Nuestra Sra. de la Asunción. Por último, el cacereño Federico Plasencia se alzó con el premio Citysound, dotado con 150 euros.

Con las obras presentadas harán se realizará una exposición que estará abierta al público hasta el día 9 de noviembre; en horario de 20 a 22 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Rafael Serrano”.

 
panoramica