Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

otoño.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Unos 600 niños participaron en los actos del Día Internacional del Niño en Calzada de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Noviembre de 2010

Carrera solidaria, cuya recaudación se destinará a tender lazos de solidaridad con los niños haitianos, teatro y actividades deportivas alternativas.

Calzada de Calatrava (C. Real), 20-11-2010.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), a través de los Servicios Sociales y la Concejalía de Educación y Cultura, ha organizado una serie de actividades culturales, solidarias y deportivas para celebrar durante todo el fin de semana el Día Internacional del Niño. La solidaridad con Haití, la cultura y el deporte son los ejes sobre los que giran este año las actividades, como la I Carrera Solidaria "Kilómetros de Solidaridad”, en la que más de 600 niños corrieron para mejorar las condiciones de vida de los niños haitianos. Los niños leyeron un manifiesto. Otros actos se sucederán este fin de semana.

Los alumnos de los dos colegios de Calzada, Santa Teresa de Jesús e Ignacio de Loyola, buscaron entre sus familiares y amigos patrocinadores que se comprometieron a abonar una cantidad de euros por cada kilómetro que recorrieran los chavales en la carrera. La cantidad que se recaudó se donará a la organización Save The Children, quien lo invertirá en medicinas y en construir escuelas en Haití. Los participantes recibieron un dorsal, un carnet y un diploma por su participación.

“Además durante esta semana en clase, los alumnos han estado trabajando con sus tutores en unidades didácticas centradas en la educación en valores” explica Loren de la Calle, concejal de Educación en Calzada, “de este modo estamos uniendo fuerzas entre el Ayuntamiento, la comunidad educativa y organizaciones sociales para luchar por la infancia, no solo en el pueblo, sino allí donde más se necesita, como es el caso de Haití”.

De la Calle quiere agradecer a profesores y los centros educativos su colaboración con el Ayuntamiento para organizar estas actividades. Un ejemplo de la colaboración fue el taller intercultural destinado a los alumnos de 6º de Educación Primaria de la localidad que contó con la subvención de la Diputación y que fue impartido por La Cantera Teatro y el espectáculo “La caravana de Ulisia”.

Teatro de Narea y deportes alternativos

Este sábado 20 de noviembre, a partir de las 17:30 horas,  la compañía Narea tenía previsto representar la obra "El Castillo de los Antónimos" en la que mediante canciones y juegos  se introduce a los niños en el mundo de la gramática de forma amena y divertida. La recaudación de este espectáculo se destinará también a ayudar a Haití.

Por último, el domingo 21 se realizará la I Concentración de deportes alternativos para jóvenes de 12 a 18 años, en colaboración con el Programa Alcazul. El pabellón de deportes se llenará de actividades educativas, deportivas y culturales priorizando la formación en valores, el respeto a los Derechos Humanos, la tolerancia y cooperación.

 
panoramica