Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Julio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213
23
24252627282930
31      

Paisajes de Calzada

P1102145.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Una docena de calzadeños se forman en el taller de de empleo “Castillo de Calatrava La Nueva V” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010

Los alumnos, mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral, reciben además un salario mensual durante los 12 meses de formación

Calzada de Calatrava (C. Real) 24-11-2010-. Un total de 12 vecinos de Calzada se forman en el taller de empleo “Castillo de Calatrava La Nueva V”, en la especialidad de albañilería, dirigido a calzadeños en situación de desempleo, que tengan dificultades en la inserción laboral, que financia el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha. Además, los alumnos de este taller de empleo recibirán un salario mensual durante los 12 meses de duración del curso.

Con un presupuesto de 524.000 euros, el SEPECAM, con patrocinio de Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, puso en marcha este otoño este taller de formación, en el que el Ayuntamiento calzadeño se ha encargado de toda la labor administrativa, tanto para alumnos trabajadores, como para directivos y personal de apoyo.

Como explica la Junta de Comunidades en nota de prensa, el taller Castillo de Calatrava V, que está formado por un total de 24 alumnos, la mitad calzadeños y la otra mitad aldeanos, persigue la formación del alumnado, para facilitar la obtención de un empleo, así como la realización de trabajos de restauración y consolidación que ejecutarán los beneficiarios del taller en varios puntos de la fortaleza.

Félix Martín, alcalde de Calzada, destaca “como las gestiones del ayuntamiento ante el Sepecam han dado sus frutos, lo que hace posible que doce personas en situación de desempleo puedan formarse con vistas a conseguir una mejor inserción en el mercado laboral”.

Los alumnos del taller de empleo están trabajando en la excavación del lugar en el que se encontraba el molino de la sangre, justo al lado de donde se encuentran los aseos, y en la antigua hospedería, sobre la casa del guarda.

Descubierta la estructura que tenía el Molino de la Sangre

Las excavaciones han permitido descubrir la estructura que tenía el Molino de la Sangre, llamado así porque se empleaban animales de tiro o de carga para mover las muelas. Los trabajos realizados han permitido sacar a la luz la ubicación de las piedras de molino, el abrevadero donde saciaban su sed los animales y otras estructuras arquitectónicas, según indica la Junta de Comunidades, propietaria del Sacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva, en nota de prensa.

Amén de otras intervenciones, como la realizada hace tres años en las capillas laterales de la iglesia por una empresa especializada, el Gobierno regional ha intervenido normalmente en la fortaleza a través de escuelas taller o de talleres de empleo.

 
panoramica