Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

P4191373.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El IES Eduardo Valencia de Calzada celebra la Navidad tendiendo la mano a los niños de Haití y el Sahara PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Diciembre de 2010

Dentro de las actividades lúdicas y deportivas de esta semana el Ayuntamiento ha propuesto a los alumnos colaborar con la ONG Save The Children comprando dorsales para una carrera solidaria y han entregado material escolar para los saharauis

Calzada de Calatrava (C. Real), 23-12-2010.- Los jóvenes del IES de Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava han celebrado esta semana sus actividades navideñas, sumando a las citas lúdicas y deportivas una campaña solidaria promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la ONG Save The Children para la que han recaudado fondos con los que ayudar a los niños damnificados por el terremoto de Haití.

Para la carrera solidaria alumnos y profesores adquirieron un número de dorsal con el que participar aportando una suma voluntaria con el objetivo de conseguir todo el dinero posible, para que los niños haitianos puedan acceder a las necesidades básicas, como alimentos, ropa, medicamentos o escuelas. Esta actividad se realizó recientemente con los colegios de Educación Primaria de la localidad, mientras que el instituto decidió hacerlo formar parte de su Semana Cultural-

Loren de la Calle, concejal de Educación afirma que estas están siendo unas Navidades marcadas por la solidaridad, pues “además de la campaña de Haití se está llevando a cabo la recogida de material escolar para los colegios saharauis en Tindouf, en colaboración con la Facultad de Educación y de la mano de los estudiantes de la localidad que harán sus prácticas en estos poblados”.

Una semana para la convivencia
Además, durante estos días se han celebrado varias actividades, por ejemplo, el lunes se celebró la tradicional Gymkhana deportiva, así como los torneos de fútbol masculino y femenino y otras citas como juegos populares, y partidos entre profesores y alumnos.

El martes fue el turno de actividades lúdicas, como el concurso de sudokus o el de trivial, talleres de artesanía, concursos culturales o el de karaoke, un mercadillo o una sesión de monólogos.
El miércoles se cerró esta semana cultural con un desayuno de Navidad, seguido de la proyección de la película “Crepúsculo”, todo un éxito entre los adolescentes de todo el mundo.

 
panoramica