Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

Atardecer.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El Ayuntamiento de Calzada celebra el último pleno del año pensando en los vecinos más necesitados PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Enero de 2011

El pleno municipal aprobó una partida económica para las familias que sufren gravemente las consecuencias de la crisis y no tienen para comer o medicamentos

Calzada de Calatrava (C. Real), 31-12-2010.- El Pleno municipal de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), presidido por el alcalde, el popular Félix Martín, celebró ayer noche su sesión ordinaria para cerrar el año 2010, en el que la solidaridad con quienes menos tienen fue la nota predominante. Se aprobó la creación de una partida económica de emergencia para todos aquellos calzadeños que sufren de manera grave la actual crisis económica. “Mucha gente no llega a fin de mes y no tiene para comer ni para medicamentos, para todos ellos queremos destinar esta ayuda económica”, indicó el primer edil, Félix Martín. 

El equipo municipal de gobierno, sensibilizado con las ayudas económicas y con todos sus vecinos decidió destinar la partida económica que hasta ahora se dedicaba al cheque-bebé a una nueva partida de ayuda de emergencia, para las familias desfavorecidas que sufren, de modo más intenso, las consecuencias de la crisis. “Aunque Zapatero ha eliminado sin más la ayuda al cheque-bebé, nosotros la hemos sustituido por este Plan de Emergencia Social, destinando el dinero del cheque-bebé a estos fines”, indicaba Salvador Laguna, portavoz del PP en el pleno. Este apartado fue aprobado con los votos a favor de los populares, y en contra de los socialistas. 

“El cheque-bebe, que el equipo de Gobierno puso en marcha a comienzos de la legislatura, ha sido muy beneficioso para Calzada, ya que con él hemos aumentado el censo de nuestro pueblo y ayudado a nuestros vecinos”, indicó Martín. “Sin embargo, si el Gobierno Central decide eliminarlo, en Calzada no nos quedamos de brazos cruzados y lanzamos una nueva partida económica solidaria para nuestros vecinos, para nuestro pueblo”, destacó el alcalde.

 Una de las redes de caminos de mayor extensión, necesita arreglos

En otro de los puntos de pleno, se rechazaron también dos mociones presentadas por parte de la oposición. Una sobre la solicitud de un cambio de finalidad de una subvención dada por la Diputación. El alcalde asegura que “desde el Ayuntamiento estamos mentalizados con los arreglos de los caminos, ya que contamos con una de las redes de mayor extensión de la provincia (600 kilómetros), que además ha sufrido tremendos daños con las inundaciones de los últimos meses y años, para cuyo arreglo las Administraciones no nos han dado un duro”, señaló. 

Además, añade Félix Martín, esta moción era innecesaria, pues ya el año pasado “el Ayuntamiento se vio obligado a este cambio de finalidad de una partida de Diputación, porque desde la misma, la Junta y el Gobierno Central no llegó nada para arreglos de caminos; así que tras las últimas lluvias, suponemos que tendremos que hacer lo propio”. 

Un complejo deportivo de primer orden

La otra moción rechazada fue la que solicitaba la eliminación de las tasas deportivas por el uso de determinadas pistas. “Contamos con un complejo deportivo de primer orden para una localidad como Calzada, que además funciona a la perfección, las escuelas deportivas y los equipos federados no pagan y el resto disponen de un carnet de deportes con descuentos del 50% para el uso de las instalaciones durante todo el año”, indicó Martín. “El precio que se paga es simbólico, porque queremos que nuestros chavales cuiden las instalaciones y para jugar un partido de fútbol no tocan a más de 40 céntimos de euro. Muestra del buen funcionamiento lo ponen de manifiesto nuestros equipos de baloncesto y fútbol que van los primeros en sus categorías”, añadió.

 
panoramica