Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Julio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213
23
24252627
      

Paisajes de Calzada

P3081085.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada de Calatrava presentará en Fitur su nueva Guía de Parajes y Recursos Naturales PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Enero de 2011

El Ayuntamiento ha editado unos 3.000 ejemplares, que propone diez rutas con las que descubrir las potencialidades turísticas de esta localidad calatrava

Calzada de Calatrava (C. Real), 17-1-2011.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acudirá este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, para presentar su Guía de parajes y recursos naturales, una publicación que divulgará el rico patrimonio histórico y natural de esta localidad calatrava, y de la que se han editado 3.000 ejemplares.

Bajo el lema “Desearás volver”, el folleto propone al visitante rutas turísticas para conocer las potencialidades naturales, históricas y etnográficas del municipio. Las rutas que propone la guía tienen diez ejes que se presentan como puntos de partida: la Junta de los Ríos (Fresneda y Ojailén), el Castillo de Calatrava La Nueva, el Castillo de Salvatierra, la Atalaya, la Hoz del Fresneda, Huertezuelas, Mirones, la Encomienda de Mudela, la Laguna Canito y un recorrido por el Jabalón y Oreto

Además realiza un breve bosquejo de la vegetación y la fauna de la zona, caracteriza la pesca, la arquitectura popular y nuestro ancestral suelo volcánico. En definitiva, la guía recorre, ilustrada por multitud de fotografías, las más de de 42.000 hectáreas que ocupa Calzada y que albergan parajes de gran belleza, muchos de ellos desconocidos incluso para los propios calzadeños.

El concejal de Turismo, Salvador Laguna, explica que a menudo llegan a la Oficina de Turismo de la localidad muchas personas que requieren información de zonas naturales o históricas que visitar. “Con esta guía que verá la luz en FITUR, el visitante podrá organizar su estancia en nuestro pueblo como quiera, según sus prioridades y conociendo en muy pocas páginas todos nuestros reclamos turísticos”, explica. “Hasta el momento no teníamos nada similar, y ha sido posible gracias a una subvención de la Junta de Comunidades”.

 
panoramica