Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Julio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213
23
24252627
      

Paisajes de Calzada

P6260567.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El pleno de Calzada de Calatrava aprueba el pliego de cláusulas para enajenar parcelas del Polígono Industrial PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Marzo de 2011

A 30 euros metro cuadrado, dando prioridad a las empresas que creen empleo, desarrollen proyectos de I+D e inviertan en energías renovables

 

Calzada de Calatrava (C. Real) 1-3-2011.- El pleno del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) aprobó a finales de febrero el pliego de cláusulas administrativas para la enajenación de parcelas en el Polígono Industrial Imedio, y la bonificación del 95% del Impuesto de Construcción ICIO a la Fundación Rodríguez Docampo para las obras que ejecuta en la Residencia de Mayores que gestiona. El alcalde popular Félix Martín presidió la sesión.

 

La Corporación Municipal, con los votos a favor de los populares y en contra de los socialistas, aprobó el nuevo pliego para adjudicar parcelas del polígono industrial, a un precio de 30 euros metro cuadrado, dando prioridad a las empresas que creen puestos de trabajo, y desarrollen proyectos de I+D, además de utilización de energías renovables.

 

En el pleno se dio el visto bueno unánime a la elección de la Juez de paz sustituta, que será Amparo Germán, la única calzadeña de las cuatro propuestas que había.

 

Fundación Rodríguez Docampo

La Corporación Municipal de Calzada de Calatrava acordó también bonificar el 95% del ICIO (impuesto de Construcción) a la Fundación “Rodríguez Docampo”, que gestiona una de las Residencia de Mayores de la localidad, tal y como recoge la ordenanza reguladora para aquellas entidades sin ánimo de lucro que quieran realizar obras y lo soliciten al Pleno. La Fundación ejecuta obras de ampliación y renovación de sus instalaciones.

 

Exigen que se mantenga el FORCOL

En la sesión salió adelante con los votos de los populares, una moción del grupo municipal del PP, en la que se insta al presidente del Gobierno regional a rectificar públicamente las afirmaciones hechas sobre la eliminación del FORCOL, y a que nunca más vuelva a llamar “grasa” a los Ayuntamiento, es decir a todos los castellano-manchegos.

 

Esta moción exige también que se mantenga el FORCOL (Fondo Regional de Cooperación Local) al tiempo que piden también a la Junta que cumpla los compromisos adquiridos y no demore el pago a los ayuntamientos del Fondo, cuyo último pago debía haberse hecho el pasado día 30 de septiembre.

 

Como defendió el portavoz del grupo municipal, “este ingreso es fundamental para las arcas de los ayuntamientos, y que Barreda ha eliminado tras el ayuste presupuestario”.

 

En cuestiones de urgencia, se votó la no urgencia de dos mociones presentadas por el grupo socialista referentes al día de la mujer y la ley de morosidad.


 
panoramica