Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

P1102095.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Los vecinos de Calzada y sus pedanías pueden disfrutar de la red WIFI instalada por el Ayuntamiento PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Marzo de 2011
Este acceso permite acceder a Internet de forma gratuita desde su ordenador o teléfono móvil, siempre que se encuentren en una dependencia municipal

 

Calzada de Calatrava (C. Real) 16-3-2011.- Los vecinos de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y sus pedanías, Mirones y Huertezuelas, pueden disfrutar de la red Wifi que el Ayuntamiento ha comenzado poner a disposición de los ciudadanos en algunos edificios Públicos Municipales, como la Universidad Popular, el Centro Social, la Biblioteca Pública Municipal, la Guardería, el Centro Social de Huertezuelas y el Salón Polivalente de Mirones.

 

Este acceso permite que todos los vecinos que deseen puedan acceder a Internet de forma gratuita desde su ordenador o su teléfono móvil, siempre que se encuentren en una dependencia municipal. La red Wifi, no contempla el acceso a contenidos violentos o sexuales y limita las descargas directas para permitir una navegación segura y fluida para todos

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Salvador Laguna, manifestaba como “de esta forma el Ayuntamiento acerca a todos los vecinos y vecinas de Calzada el acceso a las nuevas tecnologías, fomentando su uso y reduciendo las diferencias que nos alejaban de poblaciones con más recursos y habitantes, situándonos de esta forma, a la cabeza de la sociedad de la información. Con este proyecto nos hemos adelantado a los grandes operadores que se habían olvidado de nuestras pedanías privándolas de un acceso a Internet de banda ancha”.

 

A su vez, la puesta en marcha de este sistema permite la interconexión de todas las dependencias municipales y abre un amplio abanico de servicios a nivel de gestión interna, gracias a la centralización de todas las comunicaciones.

 

Económicamente ha supuesto un gran ahorro para el Ayuntamiento ya que ahora sólo se necesita una conexión a Internet, ya no es necesario dotar cada dependencia municipal con una línea telefónica y una conexión ADSL.

 

Técnicamente esta red tiene instalada una estación repetidora en el monte la “Atalaya” que permite enlazar con visión directa los puntos de acceso de las pedanías de Mirones y Huertezuelas con el de la torre del Ayuntamiento, además permite la ampliación futura de la red para dotar de un acceso permanente o esporádico a otras zonas del término municipal donde antes era prácticamente imposible hacerlo.


 
panoramica