Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Paisajes de Calzada

FOTOS VARIAS 094.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calatravaescena invita a disfrutar este sábado en Moral, Almagro y Pozuelo de la zarzuela, música y teatro PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Mayo de 2011
En Moral se representa “La zarzuela más divertida”. En Almagro, el sábado acogen la Fiesta de la Veleta, y el Concierto de Bandas de Música. El domingo, celebra el acto conmemorativo del Corral de Comedias, y “El Zoo de la lírica” de Dolores Font; y Pozuelo, el concierto de la Agrupación Musical José Gracia Sánchez

CAMPO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL), 27-5-2011-. Calatravaescena vuelve a llenar de arte y cultura los escenarios de todas las localidades del Campo de Calatrava, por tercer año consecutivo. De esta manera, y tras la inauguración del viernes, este sábado, a las 21,30 horas en el Auditorio Municipal de Moral, la compañía Dolores Font Producciones ofrecerá una mirada distinta sobre el género chico con “La Zarzuela más Divertida, un espectáculo sencillo, pero con gran comicidad, cuyas actuaciones parten de las creaciones de los mejores compositores de zarzuela.

 

Esta actuación contará con Ia presencia de unos artistas consagrados en el género, como la soprano Hevila Cardeña, toledana protagonista de numerosas producciones de zarzuela, así como soprano invitada en el espectáculo de la Fura dels Baus para la conmemoración del Bicentenario de los fusilamientos del 2 de mayo; el tenor Lorenzo Moncloa, cuya voz ha tenido gran peso en grandes musicales como “Los Miserables”, West Side Story”, así como en numerosas óperas y zarzuelas; y la tiple cómica Aurora Frías y el tenor cómico, Carlos Crooke, ambos, muy reconocidos en el panorama artístico español.

Y también el sábado, pero por la mañana, Almagro vivirá, a partir de las 13 horas, La Fiesta de la Veleta, en el espacio del mismo nombre, con la presentación de “Rocinante:Teatro Rodante Almagro-Castilla-La Mancha”. Este acto contará con la presencia del presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Román Rivero; de Luis Molina, director del CELCIT, Premio MAX 2010 a su trayectoria, así como Premio Campo de Calatrava 2010, así como con diversos alcaldes de la comarca.

 

Ya por la noche, también en Almagro, desde las 21 horas, las bandas de música del territorio calatravo ofrecerán un concierto en el Hospital de San Juan.

 

Y la actividad cultural del domingo comenzará, a las 12 horas, en el Corral de Comedias de Almagro, con la celebración del acto conmemorativo del 57 Aniversario de este edificio único, en el cual se leerá un mensaje institucional, y después Luis Molina leerá una poesía al respecto. Intervendrá la compañía de teatro La Piel del Oso, y a continuación la doctora Victoria Toajas hablará de la obra “La Hidalga del Valle” de Calderón. Después habrá una lectura de fragmentos de obras de “Dramaturgia” de la misma Toajas.

 

Las tablas del Teatro Municipal almagreño, también en esta jornada, ofrecerán “El Zoo de la Lírica”, de Dolores Font Producciones, otra divertida manera de disfrutar de la zarzuela, “ un concierto lírico hecho con un formato muy dinámico, que entretiene a todas las edades, aunque al público infantil le gustará especialmente. Cultura sin un minuto de aburrimiento. Una forma muy didáctica para hacer llegar el bello canto a un público infantil y familiar”, tal y como se explica en el ideario e intenciones del programa de esta función, que comenzará a las 20,30 horas.

 

Y el domingo, la actividad impulsada por Calatravaescena este fin de semana se cerrará en Pozuelo de Calatrava con un concierto de la Agrupación Musical José Gracia Sánchez.

 
panoramica