Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Diciembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Paisajes de Calzada

P1102099.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Jazz, encaje, teatro y bandas de música este fin de semana en Calatravaescena, en Miguelturra, Almagro, Calzada y Aldea PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Junio de 2011

CAMPO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL), 02-06-2011-. El segundo fin de semana cultural propuesto por el Festival de las Artes Escénicas del Campo de Calatrava CALATRAVAESCENA comenzará este viernes 3 de junio en Miguelturra con la actuación de Esther Andújar Group que propone “Tres por el jazz”, en la Casa de Cultura, a partir de las 22 horas. El Festival comarcal lo coordina la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.


 

Ester Andújar es una cantante española con verdadera proyección internacional. Ha editado tres discos, recibido premios en el Jazz Soloist de Mónaco y presentado su disco en Nueva York, y en algunos de los más prestigiosos festivales de jazz españoles, según informa el Ayuntamiento de Miguelturra.

 

También el viernes en Almagro arranca la intensa actividad prevista para el XV Encuentro Nacional de Encajeras, con la celebración, a las 20 horas en el Museo del Encaje, de la conferencia “El encaje de bolillos como un paseo por Europa”, a cargo de Pilar Montanos, profesora de encaje.

 

La misma jornada, y también dentro de la programación del Encuentro Nacional de Encajeras, se celebrará una ofrenda floral ante el Monumento a la Encajera, con el acompañamiento de la Banda de Música de Almagro, a las 11 horas para, media horas después, comience la concentración de Encajeras propiamente dicha, a la que dará la bienvenida el alcalde electo de Almagro. El domingo 5 de junio, para cerrar la programación del Encuentro de Encajeras, de 11,30 a 13,30, se celebrarán la Jornada de Puertas Abiertas en el Museo Municipal del Encaje y la Blonda.



Aldea del Rey, encuentro de bandas de música

El sábado 4 de junio, en Aldea del Rey, la banda de la localidad y la de Miguelturra celebrarán un Encuentro de Bandas en la explanada de la iglesia de la localidad.

 

A las 21 horas, el Teatro Municipal de Almagro acogerá la representación teatral “La marquesa Rosalinda”, de Valle Inclán, a cargo de la compañía Piel de Oso, y también a la misma hora, pero en el Corral de Comedias, se pondrá en escena la otra de Rueda y Benavente, “Teatro breve del Siglo de Oro”.



Una obra, comprometida, “Antífona 2010”, en Calzada

Y Calzada de Calatrava ha programado, también el sábado, una interesante propuesta escénica, a partir de las 21,30 horas, en el Centro Cultural Rafael Serrano, “Antífona 2010”, representada por la compañía Entremedios.

 

Esta obra, basada en el texto de “Entremuros,” de José Martín Elizondo, relata la historia de un grupo de presas políticas que, desde el interior de una cárcel, buscan crear un mundo propio que les haga sentirse en libertad. De este modo, inspiradas por Antífona, la heroína de Sófocles y sinónimo de lucha, cada una de las protagonistas asumirá un papel de la obra del creador griego para buscar su camino, como si de un juego de espejos se tratase, tal y como explica el libreto de la obra.

 

También el domingo 5 será para las bandas de Aldea del Rey y Miguelturra, pero esta vez en Miguelturra, en la plaza de la ermita del Santísimo Cristo, las que repasaran un repertorio compuesto de temas populares.


 
panoramica