Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

P1102138.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Miguelturra acogió la presentación del libro “Volcanología” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Junio de 2011

Este acto se enmarca en las actividades organizadas con motivo del Festival Calatravaescena 2011

MIGUELTURRA , 3-6-2011.- La Casa de la Cultura de Miguelturra (Ciudad Real) acogió ayer jueves, 2 de junio, la presentación de la primera publicación del Centro de Estudios Calatravos: el libro “Volcanología”, dentro de los actos del Festival “Calatravaescena”. El acto contó con la asistencia de la concejala de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, así como del presidente del Centro de Estudios Calatravos, José Lorenzo Sánchez Meseguer, y la directora del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la UCLM, profesora titular de Geografía Física de la UCLM, Elena González Cárdenas, según indica en nota de prensa el Ayuntamiento miguelturreño.

 

El acto se abría con la intervención de Muñoz quien daba la bienvenida a todos los asistentes y comentaba que “para nosotros hoy es un día de enhorabuena, ya que es un honor presentar no sólo este libro sino también ser un poco la imagen de lo que es el Centro de Estudios Calatravos”.

 

Muñoz explicaba que tanto el presidente del Centro como ella misma, ya que es la secretaria, “queremos presentar y hacer el bautizo de lo que será este Centro y de lo que queremos proyectar junto con toda la gente que lo compone”. “Estamos abogando por uno de los motores de nuestra tierra, queremos que la cultura sea el motor que no sólo nos una más sino que proyecte este Campo de Calatrava, que genere riqueza y fomente la cultura de nuestros pueblos” añadía.

 

Por su parte, José Lorenzo Meseguer comentaba a los asistentes el principal motivo de su asistencia a este acto: la presentación de un trabajo, el libro “Volcanología”, que aseguraba “es el resultado del voluntarioso esfuerzo colectivo de un grupo de científicos de primera línea”. El presidente del Centro de Estudios Calatravos hacía un interesante repaso histórico del Campo de Calatrava.

Por último, González incidía en que el libro “Volcanología” es la primera publicación del Centro, un libro, aseguraba “que no es pesado sino que se habla de muchas cosas relacionadas con la volcanología porque es un libro multidisciplinar en el que han participado personas muy importantes de la volcanología española pero también personas poco conocidas, pero muy buenos profesionales en su campo de trabajo que ven la volcanología y se han acercado a ella desde el punto de vista de la didáctica”.

“Volcanología” se trata de un estudio realizado por el departamento de Geografía de la UCLM y liderado por Elena González Cárdenas, acerca de la volcanología española, la investigación volcanológica en España, las dinámicas eruptivas en el complejo volcánico de Cerro Gordo en el Campo de Calatrava y los trabajos recientes de los geógrafos en el volcanismo del Campo de Calatrava.

El libro ha sido publicado a través del Centro de Estudios Calatravos y el apoyo de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava a través de su Parque Cultural, la UCLM y el Ministerio de Ciencia e Innovación.


 
panoramica