Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Octubre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Paisajes de Calzada

P1180500.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Torralba acoge una exposición que reivindica la calidad y la pujanza del diseño de moda de Castilla-La Mancha PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Junio de 2011
La muestra, que es parte de la programación de Calatravaescena, fue inaugurada este viernes por la alcaldesa de Torralba, Teresa González, y el director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha

CAMPO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL), 04-06-2011-. La alcaldesa de Torralba, María Teresa González, y el director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Mila, inauguraron este viernes la exposición “Diseño de Moda en Castilla-La Mancha”, que permanecerá en el Patio de Comedias de la localidad torralbeña durante las próximas semanas.

 

La muestra, que llega tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, coincidirá con la celebración en Torralba del curso de verano "Arte, Diseño y Moda" de la UCLM, los días 21 y 22 de junio próximos, por lo que el Campo de Calatrava se convertirá “en el corazón de la defensa de la calidad y de la pujanza del diseño regional durante las próximas semanas”, como explica la primera edil torralbeña, María Teresa González.

 

Ésta, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura del municipio, Rosa González, así como su homónima miguelturreña, Esmeralda Muñoz, además de buena parte del equipo técnico de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, impulsora de Calatravaescena, invitó a los amantes del diseño de toda la región a visitar la exposición, “para descubrir a nuestros creadores o impulsar el respeto que nuestro diseño despierta fuera de nuestro territorio”. Además, recordó el esfuerzo que la localidad lleva haciendo desde hace años para que se descubra qué buen papel puede tener el encaje en el diseño de moda.

 

Por su parte, Miguel Ángel Mila, destacó la fuerza de los diseñadores de la región, “una tierra donde han nacido grandes nombres de la moda”. Pese a ello, llama la atención sobre que “hay una gran desconexión entre las empresas y el campo del diseño, y además la situación empeora cuando se liberalizan las importaciones chinas, lo que ha significado desmantelar el sector. Si los empresarios –añade- hubieran optado por apostar por el diseño, no hablaríamos hoy del sector textil que tenemos, sino de uno mucho más pujante”.

Para el director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, “aunque muchos diseñadores se hayan ido fuera, queremos dar a conocer su trabajo y reconocer que merece la pena apostar por el diseño en Castilla-La Mancha “, concluyó.

La muestra, cuya entrada es gratuita, pretende ofrecer una panorámica del diseño de moda contemporáneo que se viene realizando en Castilla-La Mancha en los últimos años. La selección de los diseñadores presentes en la exposición, si no exhaustiva, sí representa el nivel alcanzado por una nueva generación de diseñadores que recogen el testigo de las figuras consagradas de nuestro diseño, como Piña, Matías Montero, Julián Gil o Ana Locking.

En la muestra se pueden ver trabajos de Ana del Pozo, Bordados de Lagartera, Carmen Alba, Confecciones Alfares, Cowest Barbaro Red Gold, Dyzuany, Elena Díaz Martín, Estudio Oníx; Eugenio Loarce, Fanny is Funny, Félix Ramiro, Isabel Sánchez Cañedo, La Prado, Noemy Montes y David Labajo, Rosa de Ves, Tatavaga y Turquesa.


 
panoramica