Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Paisajes de Calzada

Fuentemoral.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calatravaescena entregará sus premios al Festival de Teatro Clásico de Almagro y a Elena González Cárdenas este jueves 9 PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Junio de 2011
CAMPO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL), 6-6-2011-. El Festival de las Artes Escénicas del Campo de Calatrava CALATRAVAESCENA entregará este próximo 9 de junio los premios “Raimundo de Fitero” y “Campo de Calatrava” en el transcurso de una cena en el restaurante La Membrilleja.

El primero será para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y el segundo para la profesora Elena González Cárdenas, directora del grupo Geovol. El acto lo dirigirá el actor José Manuel de la Pena “Lupo” en colaboración con la Banda de Música de Torralba.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro será premiado por su contribución a la conservación y difusión del teatro clásico, así como su aportación al desarrollo socioeconómico de Almagro y del Campo de Calatrava.

Para el presidente de la Asociación Román Rivero “el Festival de Almagro ha sido durante más de 30 años un pilar que ha sustentado un patrimonio cultural del Campo de Calatrava, de incalculable valor, como es el teatro clásico español, sino un elemento dinamizador de la economía y la sociedad de la comarca. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sido la ventana por donde no sólo la ciudad que lo acoge, sino toda la comarca del Campo de Calatrava, se ha asomado al mundo y se ha hecho un poco más libre gracias al conocimiento”.

 

En concreto, el premio “Raimundo de Fitero” pretende reconocer el trabajo de las personas o instituciones que realizan su labor en el campo de la cultura, especialmente mediante el fomento, promoción y difusión de la misma, vinculándola a la generación de riqueza en los diversos territorios donde están implantadas. Quiere ser al mimo tiempo la reivindicación de uno de los elementos más singulares de la identidad e esta tierra, como es la figura del fundador de la Orden Militar que le da nombre, el Abad de Fitero, Raimundo.

 

Elena González Cardenas, como directora del grupo GEOVOL, muy implicada en el tema del volcanismo en el Campo de Calatrava, recibirá por su parte el Premio Campo de Calatrava, que quiere reconocer el trabajo de las personas o instituciones que, realizando su labor en diversos ámbitos, han logrado que la misma repercuta directamente en la defensa, conservación y promoción de la comarca del Campo de Calatrava, su idiosincrasia o su patrimonio tanto tangible como intangible.

 

Su persona es, por su pasión por el Campo de Calatrava y su dilatada trayectoria, digna acreedora del premio “Campo de Calatrava”, pues a lo largo de sus años de trabajo ha sido no sólo quien ha dado a conocer un patrimonio de incalculable valor, como son las formaciones volcánicas de la comarca, sino una impagable defensora de las mismas que ha incluido positivamente en el sentir de la población, orientándolo hacia la valoración , conservación y difusión de uno de nuestros patrimonios naturales más amenazados.

 

Elena González Cárdenas es doctora en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid, y profesora Titular de Geografía Física de la UCLM, dentro del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, donde imparte docencia en asignaturas de Grado y Master. En la actualidad dirige el Grupo de Investigación GEOVOL (Geomorfología, Territorio y Paisaje en Regiones Volcánicas) dedicado a tratar aspectos relacionado con la volcanología desde diferentes ramas del conocimiento.

 

Ha participado en numerosos congresos y conferencias nacionales e internacionales, relacionadas con la volcanología, y llevado a cabo estancias de investigación en prestigiosas universidades americanas como la Universidad Nacional Autónoma de México donde ha realizado trabajos de campo en los volcanes: Paricutín, Popocatepetl, Orizaba, Malinche... y maares de Cuenca Oriental. En solitario y junto a los restantes miembros de GEOVOL, ha realizado numerosas publicaciones científicas de carácter nacional e internacional. Ha desempeñado cargos de gestión académica dentro de la UCLM, (Vicepresidenta de la Comisión Gestora de la Universidad, Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Decana de la Facultad de Letras, etc).


 
panoramica