Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Septiembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Paisajes de Calzada

1000LYMP 075.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Pablo Alborán: “El público es mi mejor maestro, aprendo de él y traigo sorpresas a Miguelturra” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Junio de 2011
El joven cantante andaluz, que está arrasando en ventas, ha incluido en su primera gira la localidad de Miguelturra, y actuará este viernes, día 10 a las 22 horas, en el CERE, dentro del Festival Calatravaescena

MIGUELTURRA , 7-6-2011.- El joven cantante malagueño Pablo Alborán está disfrutando de la música y de la vida “como un bebé” durante los últimos meses, en los que ha pasado de grabar sus temas y subirlos a Youtube, como asegura en esta entrevista, a vender miles de discos y convencer desde el escenario en la reciente gira que acaba de comenzar y que incluye este viernes, día 10, Miguelturra entre los escenarios elegidos, como parte de la programación de Calatravaescena (Ciudad Real), el Festival de las Artes Escénicas del Campo de Calatrava.

 

Alborán cantará sobre el escenario del CERE miguelturreño, a partir de la 22 horas, los temas de su nuevo disco y alguno inédito del próximo, un concepto acústico, que tiene previsto grabar este verano. Las entradas para ver a este nuevo valor de la música española cuestan 18 euros.

 

Pregunta. Tu carrera artística, aunque todavía vive sus primeras fases, está llena, no sólo de ‘primeras veces’, sino también de logros importantes: demuestras que desde internet se puede llegar a millones de personas, sin publicidad; que se puede pasar de cantar en Youtube a tener un single físico que es el más vendido, y eso en plena época de descargas masivas;  has publicado tu primer disco y acabas de comenzar tu gira en Madrid…¿Cómo vives todos esos primeros pasos?

 

Respuesta. Todo lo que nos está pasando es un privilegio, un regalo caído del cielo. Tardamos 3 años en crear este proyecto, pero jamás hubiera imaginado nada de lo que ha pasado. Estoy muy agradecido a toda la gente que ha creído en mis canciones, que le ha dado al play en youtube o se ha comprado el disco. Esto es de todos. Aún me queda mucho por aprender, por eso ahora vivo refugiado en el trabajo, pero disfrutando como un bebé.

 

P. En esos encuentros con el público, en escenarios grandes, ¿cuáles son las sensaciones que te está transmitiendo el público?

 

R. Tengo la suerte de poder presentar distintos formatos de conciertos. Algunas veces hacemos acústicos con dos guitarras, tres, cuatro… o banda completa. La sensación siempre es distinta y el público es mi mejor maestro, aprendo mucho de ellos. Las sensaciones que percibo en los conciertos son incomparables, no he vivido nunca una experiencia tan fuerte emocionalmente. La conexión que sea crea es enorme y siento la necesidad de abrazar a cada una de las personas que creen en mí.

 

P. Ya que has conseguido que tu música dé el salto desde internet a las radios, bares y tiendas de discos del país, ¿recomiendas ese camino para todos aquellos artistas que quieran vivir dignamente de su trabajo?

 

R. Creo que internet, como medio de promoción, es fundamental. Jamás pensé que fuera una herramienta tan potente. Considero que en cualquier campo, internet, siempre como vía de promoción, juega un papel importantísimo. Es fácil, accesible para cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Lo maravilloso de las redes sociales es poder terminar un concierto y compartir con el público las sensaciones y percepciones que han tenido del concierto, me ayudan a mejorar.

 

P. Se conoce poco de tu vida. ¿A qué dedicabas tu día a día en Málaga, antes de vivir el salto a la popularidad?

 

R. Mi vida tampoco ha cambiado tanto. En el terreno profesional me siento tremendamente feliz. Como he dicho antes, es un lujo que mi pasión se haya convertido en mi oficio. Mi día a día en Málaga era estar en familia, con los amigos y encerrado en mi estudio tocando, componiendo y grabando, tocando, componiendo y grabando…

 

P. Y, ¿en qué te inspirabas entonces? ¿Tienes tiempo ahora para escribir nuevos temas?

 

R. ¡Estoy un poco loco y todo me inspira! Cualquier cosa que me marque o me deje huella ya es una razón para escribir sobre ella. Me inspiran mucho los paisajes, el viajar, la lectura, el cine y ¡por supuesto alguna que otra relación amorosa!

 

 

P. Sabes que tu concierto está enmarcado dentro de Calatravaescena, un Festival que incluye una programación cultural realizada con mucho mimo que recorre escenarios de localidades del Campo de Calatrava, ¿conoces esta zona?

 

R. La conozco por las fabulosas historias que rodean Castilla-La Mancha y por millones de fotos que he visto de los cerros. ¡Eso si que es un paisaje inspirador!

 

P. Las redes sociales te permiten tener un contacto más personal con tus fans, ¿tienes muchos seguidores en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha?

 

R. Las redes sociales me ayudan a poder hablar en la medida de lo posible con la gente que me apoya, eso para mí es fabuloso. Me ayuda a sentirme más terrenal que nunca, ellos me aportan un punto de vista que yo jamás podré tener. La gente de Ciudad Real y Castilla-La Mancha es increíble, me dan muchísimo cariño y espero que en esta ocasión pueda devolvérselo encima del escenario.

 

P. Y, finalmente, ¿qué temas has escogido para tocar en el escenario del Centro de Exposiciones y Representaciones Artísticas de Miguelturra?

 

R. En Miguelturra, interpretaremos todos los temas del disco y algún que otro tema inédito que saldrá en un disco acústico que grabaremos en julio. En este disco aparecerán las canciones de nuestro primer disco y alguna que otra sorpresa…

Presiento que en Miguelturra se crearán nuevas conexiones con la gente y espero que nos dejemos llevar todos y disfrutemos. Me voy a dejar el alma encima del escenario.

 
panoramica