Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Agosto 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Paisajes de Calzada

Mirones.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada de Calatrava se vuelca con la localidad murciana de Lorca en sus actividades de verano PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Junio de 2011
Toda la recaudación de la Muestra de Teatro Infantil y de Teatro de Jóvenes y Adultos se destinará a ayudar a esta zona del país sacudida por un terremoto hace algo más de un mes

 

 

CALZADA DE CALATRAVA, 18-06-2011.- Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar este verano de distintos cursos y actividades organizados por la Universidad Popular de Calzada y subvencionados por el Ayuntamiento de la localidad, en los que podrán inscribirse, antes del 30 de junio en la sede de la citada Universidad Popular.

 

Este año, además, algunas de las actividades tienen una connotación especial, pues la recaudación de la entrada de la Muestra de Teatro Infantil celebrada este miércoles, 15 de junio, como la del próximo viernes 24 de junio, una Muestra de Teatro de Jóvenes y Adultos, en este caso, estará destinada a ayudar a los distintos proyectos de reconstrucción de la localidad murciana de Lorca, que sufrió un grave seísmo hace algo más de un mes.

 

En la Muestra de Teatro Infantil participaron los grupos de teatro de los más pequeños del Taller de Teatro de la Universidad Popular, mientras que el próximo viernes 24 serán las secciones de jóvenes y mayores los que se pondrán sobre las tablas del centro cultural Rafael Serrano, con una entrada solidaria que costará un euro.

 

Para la concejal de Cultura, Loren de la Calle, es muy importante que todos los calzadeños disfruten de todas las propuestas de ocio pensadas para todas las edades, “y más, especialmente, si con algunas de ellas, además de pasarlo bien podemos ayudar un poquito a quienes están atravesando dificultades importantes”.

 

Precisamente este domingo, día 19, el centro cultural de la localidad acogerá la actuación del grupo de bailes de salón de la Universidad Popular, el grupo de bailes de la Academia Raúl, de Almagro, y el ballet de Consuelo Navarrete, a las 19 horas.

 

También mañana domingo, a las 9 de la mañana, en la plaza de España de Calzada, tendrá lugar la salida para la ruta de senderismo hasta el paraje de La Bienvenida, en Almodóvar del Campo, una actividad que patrocina la Diputación provincial de Ciudad Real.

 

Y, precisamente, la fiesta de clausura de todas las actividades que ha celebrado durante el año la Universidad Popular será el viernes, 24 de junio, a las 22,30 horas, en el patio del centro cultural Rafael Serrano.

 

En este mes de junio, y concretamente el domingo, día 26, también está previsto el tradicional Encuentro de Encajeras, que comenzará a las 10 horas en el parque Reina Sofía, y al que asistirán encajeras de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real.

 

Cursos formativos muy variados

 

Los cursos previstos por la Universidad Popular este verano son muy variados e incluyen, desde mecanografía por ordenador, a informática e Internet, por niveles; clases de recuperación o pintura al óleo, entre otros.

 

En el caso de la Mecanografía por Ordenador, este curso está indicado para todas las edades, a partir de los 9 años y se celebrará del 1 al 29 de julio en horario de 10 a 11 horas. La matrícula será de 20 euros en el caso de matrícula infantil y 25 para adultos.

 

En cuanto al curso de informática e Internet, el coste de la matrícula infantil es de 20 euros y se desarrollará en distintos horarios, durante la mañana, entre el 1 y el 28 de julio.

 

Las clases de Pintura al Óleo, para todas las edades, a partir de los nueve años, se celebrarán entre el 1 y el 28 de julio, en distintos horarios de mañana y tarde, por un coste de 16 euros de matrícula.

 

En cuanto al curso de dibujo para niños y niñas a partir de 4 años, éste se desarrollará de 17,30 a 19 horas, de lunes a viernes, entre el 1 y el 28 de junio, el coste de la matrícula es de 12 euros. En cuanto a las clases de recuperación para alumnos de la ESO y de Bachillerato, éstas se desarrollarán en horario de mañana y el coste de su matrícula será de 21 euros.

 

Las actividades deportivas tendrán gran protagonismo este verano

 

Pero la Universidad Popular también ha preparado actividades deportivas para este verano, como la natación infantil de 4 a 14 años, en niveles de iniciación y de perfeccionamiento, que se desarrollarán en dos turnos, uno de ellos del 29 de junio al 13 de julio, de lunes a sábado, y el segundo turno, del 14 al 28 de julio, también de lunes a sábado. Este curso incluye 13 horas de clase con monitores especializados, seguro de accidentes y entrada a la piscina para los días del curso.

 

En cuanto a la natación para adultos para edades a partir de los 15 años, en ellos se dará prioridad a las personas que no saben nadar. El primer turno será del 29 de junio al 13 de junio, de lunes a viernes, y el segundo turno, del 14 al 28 de julio, también de lunes a viernes. Este curso se impartirá fuera del horario de piscina, a las 20 horas, con monitores especializados y el coste de la matrícula es de 25 euros.

 

También está previsto tenis infantil y de adultos, en el polideportivo municipal o pabellón del C.P Ignacio de Loyola y se celebrarán entre el 1 y el 28 de julio; el curso de aeróbic, para personas de más de 12 años, se desarrollará del 4 al 28 de julio en la piscina municipal, las mismas fechas y lugar en el que se celebrará el de aquaeróbic.

 

Por último, los amantes del padel, de más de 12 años, podrán aprender mejor su deporte favorito en la zona deportiva durante el mes de julio.

 

Exposiciones y visitas al Festival de Teatro de Almagro

 

Y los trabajos realizados en la Universidad Popular durante este curso, podrán verse en el centro Cultural Rafael Serrano, que acogerá una exposición colectiva del taller de pintura y dibujo de la Universidad Popular que se inaugurará el día 12 de julio; y en otra muestra de encaje de bolillos, artesanía, bordado de Lagartera y pintura en tela, que abrirá sus puertas el próximo 19 de julio, a las 19,30 horas en el Centro Social Polivalente

 

Y los amantes del teatro calzadeños podrán asistir, durante el mes de julio, a cuatro representaciones del Festival de Teatro de Almagro, por el precio de 10,50 euros, el precio de la entrada y el autocar incluidos.

 

Estas obras son “El perro del hortelano”, de Lope de Vega, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, a la que está previsto viajar el domingo 3 de julio, en el Hospital de San Juan; “Todo es enredos, Amor”, de Diego de Figueroa y Córdoba, de cuya puesta en escena, en la Antigua Universidad Renacentista, se encargará la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por J. Carlos Pérez de la Fuente, en versión de Bernardo Sánchez.

 

Además de todos estos cursos y actividades, la Ciberteca de la localidad permanecerá abierta, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas con acceso libre a Internet para chatear, consultar el correo, hacer trabajos, investigar en la red o jugar online, además de existir la posibilidad de imprimir y grabar documentos o archivos digitales.

 

La tercera obra de la que podrán disfrutar los calzadeños es “Los empeños de una casa”, de sor Juana Inés de la Cruz, el domingo 17 de julio, también en la Antigua Universidad Renacentista, a cargo de la compañía Academia de Verso y Es. Arte, y, por último, “Un bobo hace ciento”, de Antonio Solís y Rivadeneyra, y puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en el Hospital de San Juan, podrá disfrutarse el día 24 de julio.

 

En esta actividad, las entradas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

 

Para obtener más información y matricularse en todos estos cursos y actividades, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Universidad Popular, en la calle Ortiz de Zárate, o llamar al teléfono 926262227, antes del 30 de junio.

 
panoramica