Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Noviembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
2122242526
27282930   

Paisajes de Calzada

1000LYMP 1202.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El lleno del concierto de Chema Sáiz puso el broche final al Festival Calatravaescena del Campo de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Junio de 2011
El curso de la UCLM sobre Diseño también registró una gran afluencia de alumnos y diseñadores de la región

Campo de Calatrava (C. Real), 28-6-2011.- El lleno de público para seguir al guitarrista de jazz Chema Sáiz y la magnífica asistencia de alumnos al Curso de la UCLM y del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, ambas iniciativas incluidas en el Festival Calatravaescena, pusieron el broche final a este certamen que ha impregnado de cultura y arte el Campo de Calatrava (Ciudad Real) durante cuatro semanas, coordinado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (que gestiona fondos LEADER).

 

Esta última semana el Patio de Comedias y la Ermita del Cristo de Torralba de Calatrava acogieron distintas actuaciones, como el concierto del gran guitarrista de jazz Chema Sáiz, que ha trabajado con figuras tan representativas como Lou Bennet, Jorge Pardo o Dominique Di Piazza.

 

Chema Sáiz demostró su buen hacer en el Patio de Marionetas del recinto Patio de Comedias, que se llenó para escucharle, vibrando con su actuación, estando entre ellos la alcaldesa torralbeña, Teresa González.

 

La exposición “Vestir a Calderón”, en el patio de Comedias de Torralba de Calatrava, está siendo seguida con admiración por quienes la visitan, siendo ésta una muestra preparada junto al Museo Nacional del Teatro de Almagro. En ella se presenta una colección de 20 trajes, diseñados por Víctor María Cortezo para el auto sacramental de La cena del Rey Baltasar, de Calderón de la Barca, dirigido por José Tamayo en 1953.

 

Muchos asistentes al Curso de Diseño de la UCLM en Calatravaescena

Y Calatravaescena terminó además con una gran apuesta por la cultura, el diseño y docencia, con el curso de verano de la UCLM, “El valor del diseño”, en la que se analizó la importancia del diseño como industria creativa y su impacto social y económico en Castilla-La Mancha. Más de 30 alumnos han participado en este curso, entre ellos el diseñador de moda taiwanés afincado en Tomelloso Shen Lin, o el conquense José Luis Berrocal, diseñador gráfico.

Como explica el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha en nota de prensa, el nexo de unión entre el arte, el diseño y la moda, y los aspectos que ligan el mercado artístico con el diseño y la artesanía han centrado el curso de verano ‘Arte, diseño, moda. Confluencias en el sistema artístico’, el primero de la Universidad de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava y que inauguró la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín.

El curso, dirigido por el profesor de Historia del Arte de la UCLM, Julián Díaz, ha contado con otros relevantes ponentes como Juan Pablo Wert, Alicia Díez Baldeón o Lourdes Cerrillo, así como el Director del Centro de Diseño de CLM, Miguel Ángel Mila; el Director de Lavagne & Asociados, Jaime González Lavagne, la galerista Alicia Arteaga o el gerente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Carlos Corella.

Miguel Ángel Mila ha impartido una de las ponencias bajo el título “El Valor del Diseño”, en la que ha analizado la importancia del diseño como industria creativa y su impacto social y económico en Castilla-La Mancha. Asimismo, a lo largo del curso se ha abordado el valor artístico y económico del diseño, la condición del artista contemporáneo como productor de marcas comerciales, y la del modisto como creador de marcas artísticas. Además, se ha planteado el espacio de las ferias de arte como territorio especializado de intercambio de mercancías y su importancia en la historia del arte, explica el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha en su nota informativa.

La Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava realizará balance en próximos días, porque, resulta evidente que, esta tercera edición, pese a la crisis, ha vuelto a ser un éxito de participación, asistencia y repercusión mediática.

 

Recordar que el pasado año 2010 se superaron las 9.000 personas asistentes a actuaciones y exposiciones; mientras que en 2009 fueron 7.000 personas las que asistieron a los espectáculos del primer Calatravaescena.

 
panoramica