Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Junio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Paisajes de Calzada

Mirones.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La Corporación Municipal de Calzada aprobó en pleno el reparto de concejalías para esta legislatura PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Julio de 2011

El alcalde, el popular Félix Martín Acevedo se rebaja el sueldo un 20%

Calzada de Calatrava (Ciudad Real), 7-7-2011.- El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava aprobó el reparto de concejalías y la constitución de las Comisiones informativas permanentes para la presente legislatura en pleno celebrado ayer, así como la periodicidad de los plenos. El alcalde, el popular Félix Martín, se rebaja el sueldo un 20 por ciento esta legislatura.

 

Los responsables de las concejalías seguirán siendo los mismos de la legislatura anterior. Así Salvador Laguna será el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Turismo, Nuevas Tecnologías y Anejos. Loren de la Calle, la segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura, Bienestar Social y Mujer.

 

Isidro Zapata, el tercer teniente de alcalde como concejal de Obras, Urbanismo e Infraestructuras municipales. Elena Molina volverá a ser concejal de Festejos, Agricultura y Medio Ambiente. Ángela Romero seguirá con el área de Deportes, Sanidad, Consumo y Juventud.

 

La nueva alcaldesa pedánea de Mirones será María del Prado Pradas Manzanares, y los portavoces de los grupos municipales recaen en Salvador Laguna, por el PP, e Isabel Valdés por el PSOE.

 

Junta Local de Gobierno

La Corporación aprobó celebrar los plenos ordinarios la última semana de los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. Y se acordó crear cinco comisiones informativas permanentes: La Comisión de Educación, Cultura y Bienestar Social; la de Hacienda y Presupuesto; la de Deportes, Sanidad y Consumo, la de Agricultura, Medio Ambiente y Festejos, y la de Asuntos Generales.

 

Igualmente se decidió el nombramiento de los representantes de la Corporación Municipal en órganos colegiados. Así se nombró como representantes en la Mancomunidad Campo de Calatrava, al alcalde y a Loren de la Calle como suplente; y en la Asociación Campo de Calatrava, a Loren de la Calle y el alcalde Félix Martín, de suplente. En Manserja, al alcalde y Salvador Laguna, de suplente, al igual que en la Fundación Aeris. En el Consorcio RSU Elena Molina seguirá de representante, y de suplente Ángela Romero; en el Consorcio Vega del Jabalón, el alcalde, con Isidro Zapata de suplente. También se nombró a los representantes de los distintos consejos de salud y escolares de la localidad.

 

También comentar que el punto séptimo del orden del día, Félix Martín indicó que se rebajaba el sueldo un 20%, pasando de 1.800 euros netos mensuales a 1.500 euros, a lo que el grupo socialista dio su voto en contra.

 

La asignación a los grupos políticos municipales se mantuvo, así como lo que reciben por cada concejal, e indemnización por asistencia a órganos colegiados, aprobando del mismo modo la delegación de competencia del pleno en la Junta de Gobierno Local cuando proceda, aprobado también con el voto en contra del grupo socialista.


 
panoramica