Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Paisajes de Calzada

1000LYMP 088.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El niño cantante Manuel Ríos Fernández y el delegado de la Junta en Ciudad Real inauguraron las Fiestas del Jubileo de Calzada PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Julio de 2011

"Gracias por este apoyo tan bueno que me ayuda a crecerme”, dijo Manu, antes de dejar con la boca abierta a sus miles de paisanos cantando y bailando Hip-hop en presencia del alcalde Félix Martín Acevedo

Calzada de Calatrava (Ciudad Real), 29-7-2011.-  El delegado provincial de la Junta de Comunidades Antonio Lucas-Torres y el niño cantante de Calzada de Calatrava, Manuel Ríos Fernández, “Manu”, que triunfa en el musical “Los Miserables”, en la Gran Vía de Madrid, inauguraron oficialmente las Ferias y Fiestas del Jubileo calzadeñas acompañados del alcalde de Calzada, Félix Martín, la concejal de Festejos Elena Molina, y los dos directores generales de la Junta, Isidro Zapata y Javier Morales, junto a otros invitados.

El nerviosismo y la alegría eran evidentes desde la misma inauguración en la cara de Manuel Ríos, que estuvo acompañado de amigas y familiares durante el recorrido por el Parque Ferial, las calles de la localidad hasta el Parque Reina Sofía, donde se celebró el acto oficial, en el que también estuvieron presentes los diputados nacionales Carmen Quintanilla y Luis Maldonado, la senadora Carmen Fúnez, y el presidente nacional de Asaja, el calzadeño Pedro Barato, junto a otros alcaldes de la comarca y miembros de la Corporación Municipal de Calzada.

 

Félix Martín ensalzó la figura y gran proyección nacional de Manuel Ríos, adolescente de 13 años que cursará segundo de Secundaria el próximo curso, del que dijo que “es un diamante, cuya ilusión nos contagia estos días para hacer un alto en el devenir cotidiano y disfrutar de nuestras fiestas, antes de continuar luego luchando contra esta crisis, para la que contar con el respaldo del Ayuntamiento en todo lo que podamos”. El alcalde entregó una placa tanto a Manuel Ríos como a una amiga del mismo, ya que juntos ganaron el Certamen Nacional de Baile Hip-hop en León.

 

Cantante y campeón nacional de hip-hop

Manuel Ríos “Manu” dio las gracias a Calzada de Calatrava por “este apoyo tan bueno que me ayuda a crecerme”, y demostró su cariño a su pueblo interpretando dos canciones en español: “Jueves” de la Oreja de Van Gogh, y sobre todo “On my own”, una hermosa canción de amor de “Los Miserables”, musical donde interpretó al pillo Gavroche hasta el pasado domingo 24.

 

Manu dejó con la boca abierta a las miles de personas presentes, no sólo por sus cualidades como cantante y entrega, sino por su simpatía, y también como bailarín, pues después bailó una pieza de hip-hop junto a una amiga, Alba Peña, y lo hizo tan bien, que hasta el propio alcalde, en un gesto de clara empatía con Manu, bromeó dirigiéndose a su madre: “Manuela, si ya sabe cocinar, me lo quedo de hijo”.

Las Fiestas del Jubileo se estarán celebrando hasta el 31 de julio, y contarán con cuatro verbenas populares y cuatro bailes del vermut, para lo que se ha vuelto a habilitar una Carpa en la Plaza de España, así como con una interesante novillada y Concurso de Peñas en la Piscina.

 

Los pequeños tendrán también múltiples actividades como la fiesta infantil con juegos, música y chuches del jueves 28, y los mayores diversos concursos en el Centro Social, junto al concurso de Petanca en el Parque Reina Sofía.

 

Concurso de peñas, de Triples y de Futbolín

Para los jóvenes se han previsto actividades deportivas como el Concurso de Peñas en la piscina Municipal; el de Triples de baloncesto, y el Concurso de Futbolín. También el Concurso de Diana, en La  Place.

 

Otro año más, el Parque  Reina Sofía será el centro neurálgico de las Verbenas populares, y los puestos del Ferial volverán a estar en el Parque Pedro Almodóvar y alrededores, quizá su último año, porque se quiere que el próximo año se instalen en el nuevo Recinto Ferial, en el Polígono Industrial.

 

Sábado 30 de julio, novillada del quinceañero Carlos Aranda

Destacar la novillada del sábado 30 de julio a las 18.30 horas, con la actuación del jovencísimo Carlos Aranda, daimieleño de 15 años, que debutó la primavera de 2010 en la plaza moraleña, y que está causando sensación por su fuerza siendo tan joven.

 

Para los aficionados a la caza, este mismo sábado tendrán tiro al plato, y por la tarde en la Plaza de España, una Exposición y Exhibición de Cetrería.

 

Viernes 29, lanzamiento de reja y Carrera de galgos, el 31

Los juegos populares y autóctonos tendrán también cabida en esta programación. Así el viernes 29 temprano puede seguirse el Concurso de Arada, y  el de Lanzamiento de Reja. Igualmente el domingo 31 habrá Carrera de Galgos de carácter local.

 

Los actos se cerrarán este domingo 31 de julio con el espectáculo “Humor amarillo”, en la Plaza de Toros. Se trata de un divertido espectáculo similar al Grand Prix pero al estilo oriental y sin vaquilla y en el que participan 6 equipos de 8 personas que tendrán que realizar varias pruebas. El equipo vencedor recibe como regalo una cesta con jamón, queso, embutidos y licores.

 

La jornada de domingo cerrará con la actuación de la Peña Flamenca de Calzada en el Parque Reina Sofía.

 

Las orquestas y grupos musicales que actuarán en estas fiestas serán “Nueva Generación”, “Florida”, “Ideal Orquesta” con Nicasio Cazallas; “Nicasio y su grupo” y “Veladas”.

 

Ref.: 5611 se envían fotos del corte de cinta, y de Manuel Ríos actuando y bailando…entre otros.

 

 


 
panoramica