Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Paisajes de Calzada

P3081108.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El actor calzadeño Paco Racionero estrena su primera obra original como colofón al Festival de las Artes Escénicas de Calzada PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Agosto de 2011

Las actividades de esta semana han contado con una gran participación, destacando aquellas que se han realizado al aire libre y la obra realizada por el Taller de la Universidad Popular a la que asistieron unas 200 personas

 

Calzada de Calatrava (C. Real), 19-8-2011.- El V Festival de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) vivirá su clausura este sábado día 20 con el estreno de la primera obra original del popular actor calzadeño, Paco Racionero, “Hagamos lo que hagamos”, que servirá de colofón a una semana en el que la gran afluencia de público a las actividades programadas ha sido la nota dominante. Una cita cultural que está resultando un éxito y está dirigida al unísono como director artístico por Luís Molina, premio nacional “Max” de Teatro 2010 y Premio “Campo de Calatrava” de Calatravaescena 2010; y Hernán Valdés, director general y director de la Universidad Popular calzadeña, coordinados por la concejal de Cultura, Loren de la Calle.

 

Paco Racionero se mostró muy ilusionado por poder estrenar su primera obra como autor del guión en su pueblo “es un privilegio que pueda representar por primera vez “Hagamos lo que hagamos” en Calzada, además es un halago en estos tiempos en los que la programación cultural escasea por lo que quiero destacar la encomiable labor del Festival por realizar una programación de estas características en los tiempos que corren”.

 

El actor y ahora dramaturgo calzadeño, manifestó la gran amistad que les une a sus dos compañeros de reparto, Claudia Gravi y Juan Jesús Valverde con los que ya compartió plantel en la popular serie “Arrayán”, y junto a los cuales forman el Colectivo “Raval”.

 

Un colectivo que subirá a las tablas del Centro Cultural una representación en la que se mezclarán el humor, el amor y la intriga, y donde se trata el tema de la jubilación, la tercera edad, y las últimas oportunidades, según comentaba Claudia Gravi, quien habló con mucho cariño de su personaje, Margarita, una mujer maravillosa pero con un punto de misterio...

 

Precisamente, Juan Jesús Valverde, incidía la escasez de manifestaciones culturales que traten el tema de la vejez, pero que en su opinión necesaria, ya que hoy en día un gran número de la población pertenece a este sector y se merecen que se reflejen sus problemas. “Pero no por esto se trata de una obra dirigida a personas de esta edad, en “Hagamos lo que hagamos” todos los públicos podrán disfrutar y entender una historia con la que asistimos al nacimiento de un gran dramaturgo manchego”, añadía Valverde.

 

Finalmente, la concejal de cultura, Loren de la Calle destacaba el interés que han mostrado desde otros pueblos para asistir a la representación.

 

Gran afluencia de público en las ofertas del Festival

 

El desarrollo de este V Festival de las Artes Escénicas no podía ir mejor, y es que todos los espectáculos están recibiendo una gran afluencia de público, destacando, según Loren de la Calle, los que se están realizando al aire libre.

 

Así destacan el lleno de la Plaza de España para ver el divertido show de ilusionismo, mentalismo y mucho humor del profesor Odoroff y su “Locura Balcánica” y para disfrutar del espectáculo de títeres con música en directo “¿Un bien con un mal se paga?” de la compañía Juglar Teatro. También se vivió un gran ambiente en el concierto de Jazz ofrecido por el grupo Erasoul.

 

 

Pero si la Plaza ha sido ocupada por los Calzadeños otro tanto se ha podido decir del Centro Cultural Rafael Serrano, el otro escenario de este quinto Festival, en donde destacan las doscientas personas que asistieron a ver la particular adaptación del Taller de Teatro de la Universidad Popular de Calzada de la obra de Alfonso Paso “Vamos a contar Mentiras”.

 

A esto se añade el gran interés que ha despertado la programación de cine del Festival, donde la sala de proyecciones se ha llenado para disfrutar de “Winter’s Bone” ganadora del Premio del Jurado y del Premio al Mejor Guión en el festival de Sundance 2010. También cuenta con una Nominación a los Globos de Oro 2010 en la categoría de Mejor Actriz; “De Dioses y Hombres“, Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2010; y “En un mundo Mejor”, con un Oscar y un Globo de Oro a la mejor película extranjera en este 2011.

 

Loren de la Calle destacaba la gran complicidad que hay entre el público y la organización, “cuando acaban los espectáculos la gente se nos acercan y comentan lo que les ha parecido e incluso nos hacen sugerencias, nosotros tomamos nota de estas para las próximas ediciones”.

 

También están teniendo muy buena acogida la actividad Títeres en Familia donde, donde los más pequeños pueden ir acompañado por un adulto para realizar títeres, donde destacan los realizados con materiales reciclados.

 

Las siguiente cita del Festival, que está llegando a su recta final, es hoy viernes 19 de agosto con la Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios que dará una muestra de sus bailes y cantes tradicionales a partir de las 21,30 en el Parque Reina Sofía junto a la agrupación Santa Magdalena de Madridejos. Este último será recibido en el Ayuntamiento a las 21 horas y se les hará entrega de un obsequio original de las Caras.


 
panoramica