Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Noviembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
2021222426
27282930   

Paisajes de Calzada

P4191373.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada de Calatrava recibe con alegría la preselección para los Oscar de “La Piel que habito” de su Hijo Predilecto PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Septiembre de 2011

Y prepara también con ilusión para octubre el estreno de “El Capitán Trueno”, película rodada en la comarca calatrava, principalmente con extras calzadeños

CALZADA DE CALATRAVA (Ciudad Real) 16-9-2011-. Calzada de Calatrava recibió con alegría que la película “La piel que habito” de su hijo predilecto Pedro Almodóvar haya sido preseleccionada para representar a España en la carrera hacia los Premios Oscar’s de Hollywood (Estados Unidos). Asimismo, el Ayuntamiento trabaja para acoger también en octubre el estreno de la película “El Capitán Trueno”, donde participaron extras calzadeños.

 

La película “La piel que habito” del Hijo Predilecto calzadeño Pedro Almodóvar se estrenó, al igual que en el resto del país, el pasado 2 de septiembre, recibiendo un fuerte y cariñoso aplauso, de las 400 personas asistentes, para los hermanos Almodóvar Caballero y El Deseo, por haber hecho posible que esta cinta pudiera verse seis veces ese fin de semana en su pueblo natal, gracias a la ardua labor de la Asociación Cultural de Cine “Pedro Almodóvar Caballero” y al Ayuntamiento anfitrión.

 

Según comenta su concejal de Cultura, Loren de la Calle, “nos hemos puesto muy contentos, ya que cerca de un millar de personas vimos en Calzada esta película, en el Centro Cultural Rafael Serrano, que acoge el Espacio Almodóvar, donde también habíamos instalado paneles con fotografías del rodaje y de Pedro en la prensa, carteles firmados por el propio Almodóvar (“Con mucho cariño para mis paisanos”), vitrinas con material original del atrezzo de la película, como la máscara y pelota de Elena Anaya, un audiovisual y maquetas del concurso de Escultura de la Ruta Pedro Almodóvar, así como la alfombra roja”.

De ahí que esta nueva preselección de la película de Pedro Almodóvar, junto a las también películas españolas “Pa Negre”, de Agustín Villaronga, triunfadora de los Goyas, y “La Voz Dormida”, de Benito Zambrano, para la Gala de los Oscars, haya vuelto a ilusionar a los calzadeños.

Pedro Almodóvar Caballero recibió 2 Oscars por sus películas “Todo sobre mi madre” (2000), a la mejor película de habla no inglesa, y “Hable con ella” (2003), al mejor guión, acudiendo en sendas ocasiones a Calzada a compartir las estatuillas en actos públicos multitudinario con su pueblo, de apenas cinco mil habitantes. Del mismo modo, al ser nominado al Oscar en 1988 por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, se denominó un parque Municipal calzadeño con su nombre, lugar donde también hay una escultura en la que arranca la Ruta Turística Almodóvar.

EL CAPITAN TRUENO SE ESTRENA EN OCTUBRE

Del mismo modo, la concejal Loren de la Calle informa de que la Asociación Cultural de Cine de la localidad y el Ayuntamiento preparan también el estreno de la película “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, que se rodó en el castillo de Calatrava La Nueva, y en el que participaron muchos extras o figurantes de la provincia, principalmente calzadeños.

 

Hace un año, durante el rodaje, el alcalde de Calzada Félix Martín y varios concejales visitaron al equipo de rodaje en el Castillo, respondiendo a la amable invitación efectuada por el equipo de rodaje, para agradecerle la colaboración prestada por este municipio. Este equipo, compuesto de un centenar de personas, estuvo varias semanas de verano y otoño ocupando todos los hoteles de Calzada de Calatrava.

 

En esta visita hablaron con el director de la película Antonio Hernández. Y se fotografiaron con el propio director y protagonistas de la película, como Sergio Peris Mencheta, entre otros. El Ayuntamiento de Calzada ayudó al equipo de rodaje en todo lo que precisaban, en la búsqueda de alojamiento, y aquellos inconvenientes que se fueron dando, así como puso a su disposición espacios municipales y otros para guardar material y caballos, lo que pone de manifiesto la vocación cinematográfica al ser la localidad natal del único director de cine con dos Oscars en su honor, Pedro Almodóvar.

 
panoramica